Chet Atkins with Tommy Emmanuel – The Day Finger Pickers Took Over The World (1997)

Tommy Emmanuel es nativo de Melbourne, Australia. Él es muy popular en su propio país y está en camino de hacerse famoso en todo el mundo. Lo conocí hace unos quince años y al oírle tocar, me sorprendió por su impecable momento musical y su coordinación. Es, sin duda, uno de los más grandes guitarristas del planeta y trabajar con él en este proyecto fue uno de mis viajes musicales más emocionantes.
– Chet

La primera vez que escuché a Chet tocar recuerdo mi corazón golpeando en mi pecho, mi cuerpo y mi espíritu estaban tan conmovidos y emocionados! Yo no sabía como lo estaba haciendo, pero sabía que me encantaba!

Desde la edad de siete años, yo sabía que quería tocar como él. Me decían que él hacia “trucos” en la grabación de sus discos y que realmente no se podía hacer “todo lo que el hacia al mismo tiempo”. Yo no creía en eso. Yo sabía que él era “de verdad” y durante toda mi juventud y mi adolescencia, me pasé todo los días escuchando, practicando y aprendiendo. Cuanto más viejo me crié, más me di cuenta de lo profundo del pozo de conocimientos que Chet me traía.

Él me educó, a través de sus grabaciones, en el tono, ritmo, técnica, armonía, armónicos, swing, la sencillez, así como el sentido de la melodía y nunca podré agradecerle lo suficiente a él en toda mi vida, y mi reconocer su influencia a través de mi estilo en la medida de mis capacidades, las formas mágicas del estilo del pulgar y el índice, que trae tanta alegría a tantas personas. He disfrutado “convirtiendo a la gente en fans del guitarrista más grande de la historia”.

Desde los suburbios de Australia al estudio de Chet en Nashville, todavía me pellizco. No puedo creer que por fin hemos grabado juntos.

Es un honor y un privilegio para mí. Gracias, Chet. Siempre tu fan, siempre tu amigo,
-Tommy (The Kid)

P.S. Mucho se ha escrito acerca de “Mr. Guitarra” Lo he visto todo. A veces las palabras no son suficientes, simplemente escuchar y disfrutar.

Tracklisting:

1. Borsalino (3:09)
2. To ‘B’ Or Not To ‘B’ (3:19)
3. The Day Finger Pickers Took Over The World (3:39)
4. Tip Toe Through The Bluegrass (3:07)
5. News From The Outback (3:08)
6. Ode To Mel Bay (2:55)
7. Dixie McGuire (3:50)
8. Saltwater (3:33)
9. Mr. Guitar (2:52)
10. Road To Gundaghi; Waltzing Matilda (3:01)
11. Smokey Mountain Lullaby (3:28)

Chet Atkins – Guitar
Tommy Emmanuel – Guitars, Bass And Brushes
Randy Goodrum – Keyboards On “Smokey Mountain Lullaby,” “Mr. Guitar,” “Dixie Mcguire,” “To B’ Or Not To ‘B’,” “Saltwater” And “Borsalino”
Johnny Gimble- Bad Fiddle On “Ode To Mel Bay.” Good Fiddle On “News From The Outback,” “The Day Finger Pickers Took Over The World,” “Ode To Mel Bay” And “Tip Toe Through The Bluegrass”
Clark Hagan- Bad Guitar On “Ode To Mel Bay”
Terry Mcmillan- Conga, Harmonica And Juice Harp On “Borsalino,” “Ode To Mel Bay,” “News From The Outback,” “The Day Finger Pickers Took Over The World” And “To B’ Or Not To ‘B’”
Giles Reeves- Drums, Acoustic Bass And Strings On “Smokey Mountain Lullaby”
Paul Yandell- ”Rhythm Guitar On “News From The Outback”

Descargar:

Responder

