Tony Banks & Jack Hues – Strictly Inc (1995)

Por alguna razón difícil de entender, Tony Banks haciendo lo mismo que había hecho con Genesis durante los años ochenta, no pudo cosechar el mismo éxito comercial de Phill Collins. Peor aun, este álbum ni siquiera llego a las listas, significando un rotundo fracaso comercial. Sin embargo, en este disco como en todos los de su carrera solista puede apreciarse como el Genesis ochentero tiene más de Tony Banks de lo que podría pensarse.

Obviando lo horrible del arte gráfico de la portada, que ni siquiera nos dice que es un trabajo solista de Tony Banks, probablemente la voz de Jack Hues si bien representa el mejor esfuerzo vocal dentro de sus trabajos como solista, su voz melosa y ligera le da a este disco un aura de mediado de los ochenta, lo cual ya para bien entrado los noventa resultaba casi un chiste de mal gusto. En este trabajo encontramos sonidos que van desde un tema de corte comercial como Don’t Turn Your Back On Me la cual bien podría ser una versión preliminar a Small Talk de Calling All Stations de 1997, como canciones románticas y atmosféricas como las que podemos encontrar en We can’t Dance 1992. Probablemente el momento culminante lo constituye An Island In The Darkness un tema emocional y bien construido el cual por su estilo y calidad perfectamente pudo haber sido descartado para su álbum con Genesis de 1979 …And Then There Were Three.

Lejos de ser un disco a la altura creativa y artística de sus primeros trabajos clásicos con Genesis en los setenta, este constituye una propuesta más modesta y accesible, tratando de repetir el éxito comercial de la carrera solista de Collins. Una hora de música agradable y reflexiva, que nos muestra el talento de este gran compositor del rock y la música pop británica el cual espero que puedan apreciar con más detalle.

TrackList:

01. Don’t Turn Your Back On Me (3:59)
02. Walls Of Sound (5:07)
03. Only Seventeen (4:57)
04. The Serpent Said (5:28)
05. Never Let Me Know (6:20)
06. Charity Balls (4:38)
07. Something To Live For (5:17)
08. A Piece Of You (4:47)
09. Strictly Incognito (5:05)
10. An Island In The Darkness (17:21)

ArtistList:

– Tony Banks / keyboards, synthesizer guitar, bass, percussion
— Jack Hues / vocal, guitar
— John Robinson / drums
— Daryl Stuermer / guitar (2), guitar solo (10)
— Nathan East / bass (1,5,6,7)

Descarga:

Audio mp3 320@kbps

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s