Yes: Solos Tour Live in Vancouver – British Columbia, Canada.July 22, 1976

Interesante y rara presentación tomada de la audiencia para la gira Solos, en donde luego de un receso de un año Yes vuelve a los grandes escenarios en pleno auge de la música punk. Sin embargo pese a las criticas a todo lo que en ese momento las bandas progresivas y sinfónicas de grandes escenarios representaban, la gira fue todo un éxito, gira que le permitió a la banda además de presentar sus clásicos en dinámicas y frescas versiones, principalmente gracias al acento electrónico y jazzista a cargo del suizo Patrick Moraz, la banda en su conjunto pudo mostrarse al publico como una banda de grandes solistas mostrando parte de su material desarrollado como solistas en aquel año de receso. Un concierto fascinante desde el punto de vista del nivel musical en ese momento de la banda y el característico sonido de los teclados de Moraz que le viene a entregar a todo el conjunto un enorme aporte. Espero que lo disfruten.

Setlist:

Disc One:

1. Apocalypse (Intro) (0:32)
2. Siberian Khatru (9:18)
3. Sound Chaser (10:48)
4. I’ve Seen All Good People (6:50)
5. The Gates Of Delirium (22:14)
Disc Two:

6. Long Distance Runaround (2:11)
7. Patrick Moraz Solo (5:13)
8. Steve Howe Solo (5:00)
9. Jon Anderson Solo (4:04)
10. Heart Of The Sunrise (10:35)
11. Ritual (26:29)
12. Roundabout (5:17)
Personnel:
Jon Anderson: Lead Vocal & Harp
Steve Howe: Guitars
Chris Squire: Bass Guitars & Vocals
Patrick Moraz: Keyboards
Alan White: Drums

4 comentarios en “Yes: Solos Tour Live in Vancouver – British Columbia, Canada.July 22, 1976

  1. he bajado mucha musica de tu blog y te deje miles de comentarios, amo a YES, soy un rockero de los viejos y siempre fue un de mis bandas preferidas , doy gracias a DIOS haber disfrutado la decada del setenta musicalmente, LA MEJOR SIN DUDAS, pero este disco a pesar de tener temas ultra conocidos es muy malo en su calidad al bajarlo, critica constructiva, sepan entender

    Me gusta

  2. Debes entender que no existen registros en buena calidad para la gira solos de 1976, y los registros que existen están en inferior calidad a esta. Por lo que la razón de postear este registro de la audiencia es justamente la calidad de este resgistro pese a haberse efectuado en una cassette para esta particular encarnación de Yes. No se supone que deba ser un soundboard ni un broadcasting, sino lo que es. Además estas tomas de la audiencia tratan de rescatar la experiencia integra del concierto sin malas mezclas de mediocres ingenieros en sonido que suelen estropearlo todo. Siempre que subimos una toma de la audiencia se tiene en consideración de no subirla a menos que sea una pieza esencial para coleccionistas.

    Me gusta

  3. Me ha gustado especialmente eso que dices de que los ingenieros de sonido muchas veces lo acaban estropeando todo. Es verdad: muchas veces me entra mucho mejor una mala grabación, en cuanto a sonido (no me refiero a la música, claro está) de Yes de los 70 (entre las que incluiría algunos de sus discos oficiales, como el Yessongs) antes que una remasterización de laboratorio de sus clásicos o ese sonido tan descafeinado, incluso ñoño, que se oye a veces en cedés como Keys to Ascension… Qué quereis que os diga.

    Me gusta

  4. Pasa que muchas cosas de los setenta se deben oír con imaginación, no sólo por lo histórico que representa el material, sino porque muchas de estas bandas tuvieron su mejor momento sobre el escenario en esta década, la exuberancia, el virtuosismo, no tienen parangón. El buen coleccionista debe asumir cierta resignación al hecho que los sellos discográficos no estaban interesados en haber rescatado a las bandas británicas progresivas en su mayor apogeos, y prueba de ellos es la falta de un registro fílmico para la gira LAMB de Genesis, o de TALES de Yes o incluso BRICK de Jethro Tull. En ese sentido siempre ha habido cierto prejuicio chovinista por parte de los sellos discográficos norteamericanos y sus ejecutivos por valorar solo lo que les gusta a ellos y que pueda venderse masivamente en el mercados estadounidense.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s