Jethro Tull: Live at Los Angeles Sports Arena November 12th, 1980 [Radio broadcast]

Luego de la muerte del bajista John Glascock en 1979, Ian Anderson cansado del estereotipo de estrella de rock, quiso imitar a Peter Gabriel y comenzar una carrera solista tomando distancia de sus sagas progresivas cerrando su capitulo por más de 10 años con Jethro Tull, con un sonido más personal, intimo a la vez que asociado a las nuevas tendencias de la música electrónica. Para este fin quiso adentrarse en todo el sonido electrónico y new wave de la época reclutando para su nuevo proyecto al talentoso tecladista Eddie Jobson. Sin embargo al oír el álbum casi terminado, los gerentes de Chrysalis rechazaron su proyecto por el riesgo comercial que un proyecto solista tan alejado del sonido folk y progresivo del rotulo de Jethro Tull, que para ese entonces se había convertido en una marca musical de prestigio en la industria. Así, Ian Anderson, a fin de no desechar todo su esfuerzo, vuelve a ponerse en contacto con su amigo Martin Barre para que completará las partes de las pistas originalmente presupuestados solo para sintetizadores y violines eléctricos, afín de volverlo a presentar al sello discográfico como un nuevo álbum de la banda, el cual no dudaron el aprobar, pese a no tener la química ni la dinámica de sus trabajos anteriores.

“No fue la más brillante ni original de mis colaboraciones junto a Ian (…) Y A momentos al mirar atrás me arrepiento por lo que mi parte ahí en ese álbum significo para el nombre de Jethro Tull, lo cual en realidad siempre se trato de su proyecto personal. Pero, insistió tanto, además había un compromiso de amistad de por medio y eso para mi era lo fundamental de todo ese fiasco, y ese álbum significo otro año más de una exitosa gira por Europa y Estados Unidos cuando todos los críticos nos daban por muertos en la industria musical, además nos permitió familiarizarnos con nuevos estilos, músicos jóvenes y formidables como Eddie Jobson y nuevas formas de hacer música que marcaron esa década”. Confesaría Martin Barre en entrevista a la Rolling Stone en 1985.

Así finalmente terminado A (de Anderson), es lanzado el 29 de agosto de 1980 la misma semana que el álbum Drama de Yes, y vino a representar el vuelco que significo los ochenta en el sonido progresivo de la década setenta. La aparición de Eddie Jobson tocando los teclados y violín eléctrico sobre el escenario, vino a darle al sonido de la banda de Ian Anderson todo un contexto acorde a los cambios experimentados por las nuevas tecnologías y los avances electrónicos.

Setlist:

Disc One:

1. Black Sunday (8:22)
2. Crossfire (3:54)
3. Songs From The Wood (4:18)
4. Hunting Girl (5:56)
5. The Pine Marten’s Jig (3:10)
6. Heavy Horses (9:01)
7. Skating Away On The Thin Ice Of A New Day (3:24)
8. Flute Solo (6:00)
9. Bungle In The Jungle (2:20)

Disc Two:

10. Instrumental (4:44)
11. Keyboard Solo (7:42)
12. Uniform (6:33)
13. Working Joe, Working Joe (4:04)
14. Protect And Survive (6:12)
15. Locomotive Breath (6:42)
16. Aqualung (10:34)

 
Lineup:
Ian Anderson: Vocals, Flute, Guitar
Martin Barre: Guitar
Eddie Jobson: Keyboards, Electric Violin
Dave Pegg: Bass
Mark Craney: Drums, Percussion

Descargar:

Audio mp3 320@kbps

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s