Paco de Lucía muere a los 66 años – Live at the Montreux Jazz Festival 2012 (HD)

El guitarrista Paco de Lucía ha muerto esta mañana a los 66 años, según confirman fuentes de su entorno y el Ayuntamiento de Algeciras (Cádiz), su ciudad natal. De Lucía se encontraba jugando con sus hijos en una playa en Cancún (México), donde tenía una casa, cuando se ha sentido súbitamente indispuesto, según un amigo íntimo, Victoriano Mera. Aunque han intentado trasladarle al hospital, ha fallecido antes de poder llegar. Según las primeras hipótesis, el guitarrista, galardonado con el Príncipe de Asturias de las Artes en 2004, ha sufrido un infarto. 
Tras años de trabajo, Francisco Sánchez Gómez, su nombre real, obtuvo el éxito comercial gracias a una conocida rumba, Entre dos aguas. Es una de las figuras indiscutibles del flamenco, pero también de otros géneros musicales. El guitarrista ha mezclado flamenco con jazz, blues, country, música hindú, salsa, bossa nova o música árabe. Ha grabado en el Teatro Real y ha homenajeado a clásicos como Manuel de Falla. 
 El jurado de los Premios Príncipe de Asturias le reconoció su honradez interpretativa” y su capacidad de trascender “fronteras y estilos” que le han convertido en “un músico de dimensión universal”. “Todo cuanto puede expresarse con las seis cuerdas de la guitarra está en sus manos”, destacó el fallo. El Ayuntamiento de Algeciras está haciendo las gestiones, en contacto con la familia, para facilitar la posible repatriación del cadáver.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s