Asia – Drop a Stone: Anthology Reunion (2007-2013) Resubido!

El regreso de los originales Asia nos entrego tres álbumes en estudio y otros 3 registros en Vivo más decenas de bootlegs y tomas de la audiencia que tienen el encanto de retratar aun mejor a la banda que los regirstros oficiales, solo que no en la misma calidad o resolución. Estaba claro que después de 25 años estos músicos aun tenían algo que entregar, no obstante de haberse dosificado cada vez más con cada nuevo descargo en el estudio, declive que correspondió a la cada vez menos participación y compromiso creativo por parte de Steve Howe en la banda. Probablemente esta paulatina marginación fue la que finalmente hizo tomar a Howe la decisión de marginarse completamente de este proyecto musical y concentrarse en su carrera solista y en Yes. Decisión que no fue del todo una sorpresa al ver su ultimo registro al lado de Asía, donde prácticamente la presencia de Howe es casi virtual.
Como testimonio de esta reunión les presento esta compilación de los temas que parecen representar mejor el equilibrio, la química y el talento progresivo de estos cuatro músicos. Periodo que viene a concluir con la Salida de Steve Howe, probablemente para volver a la mediocridad de Astra o del periodo de comienzo de los noventa con Pat Thrall, que si bien de inferior calidad, le dio más comodidad a John Wetton para expresarse musicalmente con una banda alejada del prog y más orientada al AOR.

Tracklist:

1. Never Again (4:54)
2. Sleeping Giant/No Way Back/Reprise (8:08)

3. Shadow Of A Doubt (4:16)
4. Parallel Worlds (8:10)
5. Over And Over (3:32)
6. An Extraordinary Life (4:55)
7. Finger On The Trigger (4:30)
8. Holy War (5:59)
9. Light The Way (5:09)
10. I’m Still The Same (4:43)
11. Drop a Stone (Bonus) (5:08)
12. Tomorrow The World (6:47)
13. Face On The Bridge (5:59)
14. Ride Easy (Live in San Francisco 2013) (5:55)

Personnel:

Geoff Downes – keyboards
Steve Howe – electric, acoustic and Steel guitars
Carl Palmer – drums and percussion
John Wetton – vocals and bass guitar

Descargar:

Audio mp3 320@kbps.

Un comentario en “Asia – Drop a Stone: Anthology Reunion (2007-2013) Resubido!

  1. Leonardo: ¿Qué podes esperar de esta etapa-retorno a la formación original? Honestamente hemos disfrutado del regreso de una propuesta que ya estaba definida desde Asia (1982) y se complementaba con material de las bandas de procedencia o trayectoria previa. “Fantasy” fue un verdadero lujo en vivo y en estudio, debiendo saber que se trataba de un show conmemorativo 25º Aniversario de edición de “Asia”, primer álbum. ¿Quién se quiere autoengañar?. Estaba convencido que no iría más allá de ello y recibí de buena forma “Phoenix”. Supero mis expectativas originales. Fue una propuesta AOR “aggiornada” y muchos chicos y chicas generacionalmente nuevos tuvieron la oportunidad de ver al primer super grupo de los ochentas, junto a sus padres, tíos, amigos, etc. Una vez que Steve Howe se embarcó con Yes en “In The Present Tour” (2008-2010), vislumbre la posibilidad de que no pueda continuar en Asia (como ya lo hizo público, Yes es su prioridad si debe optar en comparación con Asia). Pero todos acomodaron sus agendas para que la cosa funcione y así llegaron “Omega” y “XXX”, con sus respectivas giras de promoción y hasta una compartida con Yes. Por supuesto que el re-ingreso a las final de Downes a la casa Yes facilitó la alternancia pero no se prolongaría por mucho tiempo más. Siendo sensatos, todos estos músicos maravillosos ya no tienen treinta años y sus compromisos (profesionales y de vida) son mucho más amplios que en la fase 1982-1985. Máxime, cuando Yes se embarcó en un nuevo álbum de estudio (Fly From Here) y su promoción en vivo, además de esta excelsa Gira “Yes x 3”, recreando tres grandes álbumes de su carrera. ¿Podría Steve mantener en paralelo ambos proyectos (Asia y Yes) en un mismo nivel de desenvolvimiento personal, además de su carrera solista? No! De los cuatro miembros originales, Steve era el de más previsible desvinculación, respecto de sus otros tres compañeros. Y atento pues extiendo la pregunta a Geoff Downes pero a la inversa… pues ASIA es SU BANDA. En cierto modo, las producciones sobrevinientes a “Phoenix” pueden percibirse en degrade, manteniendo aún el estilo de sello de fábrica y predominio Wetton-Downes en la composición. Asia no fue balanceado en ese rubro y las contribuciones de Howe fueron fuertes en las primeras simultáneas (Asia en 1982 y Phoenix en 2007) ediciones por etapas clásicas. ¿Nos debe extrañar algo?. Lo positivo fue que los músicos culminaron esta etapa en muy buenos términos y con este álbum testimonio-recopilatorio de cierre de etapa. Un buen resumen del capítulo 2007-2013 para quienes no tienen los 3 álbumes.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s