Rocket Scientists – Supernatural Highways (2014)


 

Después de un paréntesis de 6 años, Erik Norlander (teclados), Mark McCrite (guitarras) y Don Schiff (Sticks y cello ) vuelven a sus andanzas discográficas con Supernatural Highways, un EP instrumental de corte más bien electrónico de 30 minutos que demuestra la versatilidad de este grupo de músicos.
El tecladista Erik Norlander explica: “2013 fue el 20 Aniversario del primer álbum de Rocket Scientists: Earthbound, lanzado en 1993. A finales de 2012, me puse en contacto con Mark y Don y sugirieron que grabáramos nueva música para celebrar la ocasión. La idea fue de todos, y al igual que nuestro último álbum de estudio – el Quinto disco – terminamos en un lugar diferente en el que inicialmente habíamos planeado ir, pero acaso ese no es el espíritu del rock’n’roll, verdad? Entonces escribimos tanta música que no podíamos ponerla en un solo CD o tamaño razonable de un álbum. Cuando se considera el anterior álbum de estudio doble Revolution Road desde 2006, hay 7 discos, así que esta vez decidimos ir en la otra dirección”.

Centrado alrededor de la pista épica de 26 minutos, “Traveler on the Supernatural Highways”,  Rocket Scientists ofrece un capítulo inesperado en su rica historia. La canción fue compuesta originalmente por Norlander para actuar como un preludio y final para el álbum en su estilo conceptual habitual. Pero la canción tiene más y más, y la banda no estaba satisfecha con ninguna de las tentativas de ediciones o recortes. Norlander explica: “Yo seguí adelante, y cada nueva pieza parecía funcionar bien. Incluso una de las nuevas composiciones de Don, una pieza funky a cargo del stick, encajó perfectamente con lo que estaba haciendo y la única opción fue mantener la sección intacta”.

El tema de apertura es sin duda habla por si sólo, pero tiene una historia que contar. El bajista Don Schiff comenta: “La brillantez del sonido del teclado de Erik, junto con los elegantes y limpios ritmos de la guitarra de Mark, y la voz de Lana Lane más un par de notas mías en el orden correcto también, da al oyente algo nuevo que descubrir cada vez que lo oigan”. Humildes palabras de la artista que también toca el violonchelo en el álbum.

Supernatural Highways concluye con una versión de hotrodded – el tema de James Bond, On Her Majesty’s Secret Service. El guitarrista Marcos McCrite dice sobre esta pista: “las bandas sonoras de James Bond son las únicas responsables de despertar mi obsesión de toda la vida por la música, y yo siempre he pensado que On Her Majesty’s Secret Service sería una excelente pieza para Rocket Scientists. Sabía que Erik daría una gran reinterpretación de esta canción en su estilo grandilocuente – infundida por su Moog inimitable, pero yo estaba realmente asombrado de cómo Don fue capaz de tomar una progresión lineal simple y convertirla en algo completamente nuevo – que es puro genio”

Rocket Scientists emplearon al la esposa de Norlander y cómplice musical permanente de la banda, la vocalista de rock sinfónico Lana Lane. McCrite dice: “Yo sabía que Lana comparte mi pasión por la música de James Bond, por lo que era natural tenerla con su voz en el registro. Y, por supuesto, ella lo logró!” La banda trajo a músicos para la sección de bronce como Jon Pappenbrook (trompeta) y Eric Jorgensen (trombón), para cubrir las piezas icónicas de Bones Papenbrook y Jorgensen ya habian participado en alabado álbum Hommage Symphonique de Norlander junto con Schiff y McCrite y fue grabado directamente por la mano de Rocket Scientists en el álbum doble Revolution Road del 2006.

La banda también ha traído de vuelta a viejos colaboradores, el baterista Gregg Bissonette y al percusionista Greg Ellis, para añadir sus experiencia a Rocket Scientists una vez más. El bajista Don Schiff señala: “No hay nada mejor en una sección rítmica de tener al ‘Dúo de Gregs’ (Bissonette y Ellis) para crear secciones poderosas, dinámicas y significativas.”

Setlist:

01. Traveler on the Supernatural Highways (Instrumental) 26:09
02. On Her Majesty’s Secret Service (feat. Lana Lane) 4:14
Personnel:
Erik Norlander – keyboards
Mark McCrite – guitars
Don Schiff – NS/Sticks, cello
with special guests

Gregg Bissonette – drums
Greg Ellis – percussion
Lana Lane – vocal pads
Jon Papenbrook – trumpet
Eric Jorgensen – trombone
Descargar:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s