Steve Howe – Not Necessarily Acoustic (Recorded live on December 12, 1993 at Theatre of the Living Arts, Philadelphia, Pennsylvania)

Calificado por la revista Guitars como el disco que todo guitarrista debe tener. Steve Howe y su set de guitarras acústicas hace un repaso frente al público de una sala de teatro de muchos de sus temas de su carrera solista, así como algunos clásicos de Yes, del mismo modo que de un selecto repertorio tomado del jazz, el blues, el country, la polka, lo clásico, la zarzuela y el cine, una muestra de temas que de alguna manera influenciaron sus primeros pasos en la música. También podemos encontrar a Howe cantando en algunos temas. Una verdadera exhibición de su talento y virtuosismo musical de una manera que nunca habíamos visto antes.

¿A cuantos conciertos de rock han asistido que incluyan el Concerto in D (segundo movimiento) de Vivaldi”, así como el estilo country de guitarra? Por otra parte, Steve Howe no es un rockero ordinario. El enfoque único de Steve Howe en la guitarra ayudó a impulsar a Yes a la vanguardia del rock progresivo hasta la cima de las listas durante diez años. En los años ochenta, Howe formó Asia, una banda diferente para un momento diferente, de nuevo con notables resultados. En la década de los noventa, Steve Howe ha encontrado un nuevo reto para si-mismo. En lugar de descansar en la comodidad de algún nuevo supergrupo o destacada alineación, Steve decidió ir por cuenta propia, saliendo en su primera gira en solitario. “Not Necessarily Acoustic” fueron divididos en cuatro segmentos distintos, utilizado distintas guitarras como una Kohno, una Martin de 12 cuerdas acústica, y una eléctrica Steinberger, y una Scharpach Acústica. Cada segmento de este concierto tenía su propio ritmo, e incluía todos los períodos del cuarto de siglo de Howe en la música.

Las bellas adaptaciones del material clásico en solitario de Howe y sus principales aportes en Yes fueron celebrados por las audiencias cautivadas desde las primeras notas del Concerto In D, a la alegre psicodelia de los años sesenta con el hit de Tomorrow, My White Bycicle. En el medio, Steve celebró el vigésimo aniversario de Tales From Tophographic Oceans de Yes con una notable adaptación de cada movimiento de éste épico álbum doble, así como los infaltables clásicos de Yes como Mood for a Day, Clap, Roundabout, fragmentos de And You And I. Así como la única pieza de Union (1991) nominada al Grammy, Masquerade destacó como parte de su más reciente material, Corkscrew de Turbulence (1992) junto con la encantadora The Valley of Rocks” de The Grand Scheme Of Things (1993).

Uno de los aspectos más sorprendentes de los espectáculos fue la soltura de enfoque de Steve y el humor que mostró de forma relajada. Tal vez sea la “gravedad” de su estilo de música, o la lejanía de los lugares como los estadios a la que sus fans se han acostumbrado. Tal vez es sólo la forma en que nunca había realizado su música como solista antes. La accesibilidad de un guitarrista cálido, claramente tomó a su público por sorpresa, y la relación que se desarrolló hizo de éstos espectáculos muy íntimos. La energía y el amor del publico junto al encanto del músico de Starship Trooper, fueron un mensaje de bienvenida de los fans y una prueba que el Maestro Howe aún tiene mucho que ofrecer. Steve Howe con este álbum transita un nuevo camino, menos transitado en estos días, y este camino de auto-conocimiento no tiene fin. Es un viaje de toda la vida, llena de cumbres, valles y callejones sin salida, pero Steve Howe es un viajero entusiasta, siempre buscando, siempre moviéndose por este camino. Not Necessarily Acoustic es un complemento, un acercamiento a ese camino, un poco de tiempo que podemos pasar juntos, a medida que avanzamos hacia mejores días, los días venideros.

Tracklist:
01. The Valley of Rocks (3:03)
02. Heritage (2:32)
03. Arada (1:08)
[from Suite Castellana, Federico Moreno Torroba]
04. Country Mix  (2:57)
a). White Silver Sands [Charles ‘Red’ Matthews/arg. Don Rondo]
b)  Green Bay Polka.
c). Steel Guitar Rag
d). Darling Je Vous Aime Beaucoup. [Anna Sosenko/Arg. Deep River Boys]
e). Blue Steel Blues.
05. Excerpts from Tales from Topographic (9:18)
(Steve Howe & Jon Anderson)
a) Down of the light
b) The Remembering- High the Memory
c) Leaves The Green
d) Nous Sommes du Soliel.
 06. Bareback (2:42)
07. Sketches in the Sun (2:58)
08. Cactus Boogie (2:09)
09. Second Initial (2:47)
10. Corkscrew (3:45)
11. The Glory of Love  (1:14)
[Peter Cetera & David Foster]

12. Dorothy (2:10)

[Seymour Smith]

13. Meadow Rag (2:26)
14. Concerto in D, 2nd Movement (2:34)
[A. Vivaldi]

15. Surface Tension (3:22)

16. Masquerade (2:03)
17. Mood for a Day (2:59)

18. Swedish Rhapsody (0:53)
[Hugo Alfvén/arg Chet Atkins]
19. Whispering (1:00)
[John Schoenberger & Richard Coburn/Mus. Vincent Rose]

20. Roundabout (2:33)

[Jon Anderson & Steve Howe]

21. Ram (1:51)


22. Clap (3:43)
ArtistList:
Steve Howe / guitars

PRODUCED BY STEVE HOWE
Recorded live on December 12, 1993 at Theatre of the Living Arts, Philadelphia, Pennsylvania by Dave Natelle and Dave Wilkerson, and on December 19, 1993 at Café Campus, Montreal, Canada by Simon Pressey. Mixed and edited by Toby Alington using AMS Logic II and Sonic Solutions, at Dinemec Studios, Geneva, Switzerland.

Post production by Tim Handley in London.

The acoustic guitars are played through the Applied Acoustics system. All guitars digitally recorded.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s