Chris Squire Experiment: Live in Los Angeles 1992 (Bonus Tracks)

A finales de 1988 el Yes de Los Angeles había concluido su exitosa gira Big Generator, sin embargo, el vocalista Jon Anderson había arrastrado su frustración por tres años por el giro que había tomado la banda hacia el tecno rock alejándolos de su característico sonido progresivo y sinfónico de la década setenta. De este modo en complicidad con otro marginado, el ex manager de la banda Brian Lane, orquestan a espaldas de Chris Squire, el regreso del Yes clásico junto a Bruford, Wakeman y Steve Howe, no obstante de no poder llevar el nombre de Yes, el solo nombre de sus músicos hacia referencia al regreso de sus sagas de más largo aliento. Descontento con la decisión de Jon y la presión del sello Atlantic quienes le exigían un nuevo Owner of Lonely Heart, Trevor Rabin decide dejar la banda y retomar su carrera en solitario con un sobrio pero prometedor contrato de grabación con el desaparecido sello Elektra.

Este escenario parecía ser el fin de la banda de 90125, no obstante Chris Squire no se daria por vencido, y tras pelear en la corte sus derechos legales para el nombre de Yes, decide restructurar completamente la banda, pero para ello necesitaría alguien en sintonía con los nuevos estilos musicales, alguien joven y con una carrera promisoria en la música, en otras palabras un nuevo Trevor Rabin. Su búsqueda no tomaría mucho tiempo hasta dar a través de amigos en común con Billy Sherwood, un joven americano quien se había dado a conocer en el circuito de los clubes de Los Ángeles a través de su banda Lodgic y World Trade. A partir de esta nueva asociación, comienzan los preparativos para un nuevo álbum. Sin embargo, Atlantic no quiere asumir el riesgo rompiendo su contrato con la banda y finalmente teniendo que dar un pie atrás, lo que daría finalmente como resultado el regreso de Trevor Rabin y la reunión sobre el escenario con ABWH en la gira UNION 1991.

No obstante eso no impediría un año más tarde a Chris Squire interpretar este material sobre el escenario en Los Angeles, con parte de sus gestores, material que finalmente seria grabado en CONSPIRACY en 1999. Quien sabe como habría sido esa historia de tener a dos bandas con el legado de Yes haciendo giras simultaneas por el mundo registrando discos a mediados de los noventa. Otro capitulo para la dimensión desconocida del prog.      

Setlist:

1. Wish I Knew (Open Ypur Eyes) (6:07)
2. Lonesome Trail (7:15)
3. You’re Reason (6:03)
4. One Word Going Round (12:42)
5. Days of Wonder (6:11)
6. Porcaro Solo (2:56)
7. Follow Your Dreams (6:58)
8. Say Goodbye (7:23)
9. Chris Squire Solo*:
a). The Fish
b). White Fish

c), Tempus Fugit
(6:16)
10. Wish I Knew (Reprise)* (6:31)

Total Time (1:08.22)

Todos los temas registrados entre el 21 de Agosto de 1991 en San Diego California.
Excepto (*) registrado el 20 de Agosto en Redondo Beach Los Ángeles California.

Personnel:

Chris Squire, bass and vocals
Billy Sherwood, guitar, bass and vocals
Jimmy Haun, guitar
Steve Porcaro, keyboards, Alan White, drums
Mart T Williams, percussion

Descargar:

Audio mp3 320@kbps.

Un comentario en “Chris Squire Experiment: Live in Los Angeles 1992 (Bonus Tracks)

  1. Es para mí una veradera sorpresa poder escuchar esta grabación, pues estuve en el concierto de Chris Squire Experiment en San Diego, Ca. El lugar era un pequeño sitio donde predominantemente tocaban bandas locales (Bachanale), con capacidad máxima para 150 personas, recuerdo exactamente cada track y que salimos con traumatismo acústico, por el sonido del bajo en un lugar tan pequeño, estábamos a menos de 4 metros del escenario. Una experiencia inolvdable que ahora puedo repetir en el aquipo de mi casa. Gracias por este concierto.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s