Keith Emerson – Emerson Plays Emerson (2002)

Durante la mezcla final del álbum de Emerson Lake & Palmer Black Moon (1992), mientras el productor Mark Mancina andaba girando sus perillas en la sala de control, yo me fui al estudio y comencé a garabatear en el piano. Era alrededor de las 12 de la noche cuando Mark llegó a escuchar lo que estaba tocando. “Eso es lo que yo haría si pudiera”, dije, y él agregó que a fin de registrar esto correctamente, deberíamos llevar mi piano al Abbey Road de Londres al Estudio 1. Al día siguiente llegué a Abbey Road dispuesto a tocar “My Heart”. Mientras los técnicos configurar los micrófonos y afinaban el sintonizador para mi piano me fui al baño. Tomé mi chaqueta. De pronto hubo un “CLAC” y un “SPLASH” ‘y para mi horror, mi Diario Digital estaba flotando en la tasa de porcelana que estaba a punto de usar. Todos mis números de teléfono estaban en ese artilugio digital. Sin respaldo, todo estaba perdido – junto con mi compostura. Salí a sentarme en un esfuerzo por recuperar mi compostura. Tomando algo de aire y después de algunos  minutos de contemplación, volví a entrar en un estudio para grabar esto.

Descripción de contenido del álbum
 por Keith Emerson:

1 “Vagrant” – Este titulo hace referencia a mi gran Steinway de Concierto de Cola, en la que he compuesto y grabado. casi toda la música para este álbum  Durante la realización de este álbum, el piano y yo nos encontramos en todo tipo de lugares bien poco usuales debido a diferentes circunstancias. De una u otra manera fuimos como dos vagabundos. Cuando era el momento para que los dos nos reunieramos para grabar – a veces con un par de Neumann U47 y un DAT , otras veces con dos AKG D16 y un Korg. A veces las condiciones de grabación distaban mucho de ser perfectas en cuanto al espacio y la acústica, por lo que buscamos diferentes ambientes para tener un sentido de escala y libertad (para tocar fuera de un estudio a causa de mi claustrofobia). Si se escucha con atención las grabaciones se pueden escuchar algunas indiscreciones de sonido, tales como un coche de policía (sirenas sonando) que pasaban en la noche y en otra ocasión una persona sin hogar que se detuvo para comentar, “…Muy bien…” al final de una actuación. Fue todo muy real!


2 “Creole Dance”
– Esta pieza difícil de doble mano de octava a veces aparece en mis presentaciones de conciertos. El argentino Alberto Ginastera escribió el original y me siento honrado de que el maestro y su esposa (la famosa violonchelista Aurora Ginastera) dieran su aprobación a mis adaptaciones.

3 “Solitudinous”
es una palabra que me inventé, y describe el estado de ánimo que tenía cuando escribí y toqué esta pieza. 🙂
4 “Broken Bough” Dudley Moore fue una inspiración definitiva cuando empecé a tocar el piano. Compruebe su introducción en – Waltz Tor Suzy. De su álbum, Songs Without Words. La introducción de “Broken Bough” emplea la misma técnica de la utilización de tiempos, séptimas y sextas de la mano derecha, mientras que la izquierda se mueve hacia abajo cromáticamente como al estilo George Gershwin.
5 “A Cajun Alley” – De vez en cuando (si es que entienden el juego de palabras) Me gusta tocar con bandas locales como esta, sobre todo si su batería se puede marcar a un buen ritmo de Cajun. En la introducción, hay una ligera inflexión al estilo de Gershwin, con tiempos de la mano izquierda en el bajo. Después de eso, tiene un patrón de boogie, mientras continúa con una variación del comienzo del tema.
Ps. La música Cajun es la música popular de habla francesa del suroeste de Louisiana.
6 “Prelude To A Candela” – Escrito para una película italiana llamada Muideiock.
7 “A Blade Of Crass” – Durante la mezcla final del álbum de Emerson Lake & Palmer Black Moon (1992), mientras el productor Mark Mancina andaba girando sus perillas en la sala de control, yo me fui al estudio y comencé a garabatear en el piano. Era alrededor de las 12 de la noche cuando Mark llegó a escuchar lo que estaba tocando. “Eso es lo que yo haría si pudiera”, dije, y él agregó que a fin de registrar esto correctamente, deberíamos llevar mi piano al Abbey Road de Londres al Estudio 1. Al día siguiente llegué a Abbey Road dispuesto a tocar “My Heart”. Mientras los técnicos configurar los micrófonos y afinaban el sintonizador para mi piano me fui al baño. Tomé mi chaqueta. De pronto hubo un “CLAC” y un “SPLASH” ‘y para mi horror, mi Diario Digital estaba flotando en la tasa de porcelana que estaba a punto de usar. Todos mis números de teléfono estaban en ese artilugio digital. Sin respaldo, todo estaba perdido – junto con mi compostura. Salí a sentarme en un esfuerzo por recuperar mi compostura. Tomando algo de aire y después de algunos  minutos de contemplación, volví a entrar en un estudio para grabar esto.
8 “Outgoing Tide” – Así como la luna juega su parte en el sistema de las mareas, también puede jugar un papel importante en el sistema creativo. Mientras todos estos elementos estén allí hay tranquilidad suficiente para componer algo para mi.
9 “Summertime” – ¿Quién sabe cuántas veces y de cuantas maneras este clásico de Gershwin se ha tocado y grabado antes? Bueno, esta es mi versión. Junto con Mike Barsimanto (batería) y Jorge Watts (bajo), Kevin Gilbert rodó las cintas que capturaron esta toma excepcional.
10 “Interlude” … es lo que es.
11 “Roll’n Jelly” – un movimiento en la dirección de Jelly Roll Morton.
12 “B4W Blues” – Frank Scully (batería), junto con Rob Statham (bajo) tocando la composición original.
13 ‘Kevin Tor “– El fallecido Kevin Gilbert y yo vamos a seguir siendo parte por siempre de una sociedad de admiración mutua. Esta actuación en vivo, fue grabada en condiciones de congelación en la garganta del George Washington 1996, expresa (junto con el público) mi amor, frustración, compasión e ira por la pérdida de un gran joven con un talento increíble que tristemente fue descuidado por los “poderes fácticos”, durante su corta vida. No sólo era brillante en todo -. sobre todo, era un verdadero AMIGO. El último golpe de sonido es producido por mi antebrazo derecho hasta el fondo, golpeando todas las notas por debajo de C, para expresar mi frustración por la pérdida del Kevin a todo el mundo.
14 “The Dreamer” – Escrito para la película, Best Revenge.
15 “Martillo It Out” – Con el piano considerado como un miembro de la familia de la percusión, espero no haber dejado a sus otros familiares por abajo.
16 “Ballad For A Common Man” – Para ti que has escuchado todas las fanfarrias!
17 Barrelhouse Shakedown “– Originalmente apareciendo en el lado B de mi single,”Honky Tonk Train Blues “, esta apareció de nuevo sobre Works 2 de ELP (1978). Esta nueva grabación pasa por el boogie y el ragtime en gran parte de la misma manera que el original, a excepción que esta vez es diferente porque estoy por mi cuenta.
18 “Nilu’s Dream” – En reconocimiento a todos los valientes que se aferran  por las uñas al precipicio del desengaño del amor, en lugar de perder el control y saltar al vacío.
19 “Soulscapes” – He aquí, otro episodio en la vida de un romántico empedernido.
20 “Close to Home” – Una grabación previamente emitidas en vivo desde el Royal Albert Hall, Londres, el 2 de Octubre de 1992.

21 “Honky Tonk Train Blues”
– Oscar Peterson tuvo una serie de televisión en la BBC en 1976, Bueno yo hice la parte del piano cuando entraban los invitados para conversar y demostrar sus estilos individuales. Tuve el honor de estar en uno de los programas de Oscar y también tuve el honor tocar en un duelo de piano con este gran hombre en su clásico Meade Lux Lewis Boogie.

22 “Medley” (“Nicola”,”Sirver Shoes”,”I’ll See You In My Dreams”)
Grabado cuando tenía 14 años de edad.


Tracklist:
01. Vagrant (2:32)
02. Creole Dance (3:04)
03. Solitudinous (2:18)
04. Broken Bough (4:00)
05. A Cajun Alley (4:11)
06. Prelude to Candice {from Murderock} 1:47)
07. A Blade of Grass (2:07)
08. Outgoing Tide (1:44)
09. Summertime (3:42)
10. Interlude (1:36)
11. Roll’n Jelly (1:14)
12. B&W Blues (5:22)
13. For Kevin (1:55)
14. The Dreamer {from Best Revenge} (2:42)
15. Hammer It Out (2:37)
16. Ballad for a Common Man (3:19)
17. Barrelhouse Shakedown (3:45)
18. Nilu’s Dream (2:07)
19. Soulscapes (2:34)
20. Close to Home (3:40)
21. Honky Tonk Train Blues – Oscar Peterson, Big Band, Keith Emerson (3:58)
22. Medley: Nicola/Silver Shoes/I’ll See You in My Dreams (2:08)

Descarga:

Audio mp3 320@kbps.

Responder

