Asia (Featuring John Payne) – Live in Scandinavia – December 2005 (Extended Versions)

Tras el lanzamiento de Aura (2001), esta llegó a ser la más estable alineación de Asia junto a Geoff Downes y John Payne. No sólo un talento como Guthrie Govan podía darle más versatilidad al repertorio en vivo de la banda al poder interpretar con maestría los más complejos arreglos de guitarra incluso del virtuoso Steve Howe, sino además podía darle toda una nueva dimensión cromática a los ya conocidos temas de este nuevo Asia.

Lamentablemente esta alineción no llegaría entusiasmar más que al pequeño sequito de fans más incondicionales pasando completamente indiferente para el grueso de los fans tanto de la selecta audiencia progresiva como de las audiencias más amplias y menos exigentes. La verdad es que si bien Silent Nation no logro dar con el sonido fresco y progresivo digno de esta encarnación, siendo más bien un disco pop sin pretensiones de ningún tipo, fue en vivo en que esta alineación logro demostrar que aun tenia fuerza y la química suficiente para encender a la audiencia. De allí probablemente que tras la deserción del único miembro original de la banda para reunirse con los miembros originales de la banda, el resto del nuevo hacia haya sido tan resistente a la idea de desaparecer en la indiferencia del público, dando hasta el día de hoy notables esfuerzos por seguir adelante con la adición del eximio y virtuoso tecladista Erik Nolander.

Vemos que como un esfuerzo de demostrar de lo que llegaron a ser capaces en 2007, con mucho esfuerzo, lograron editar y publicar esta antología en vivo de algunos de sus ultimas presentaciones por Finlandia, Suecia y Noruega en diciembre del 2005, en donde repasan no solo un par de pistas de su nuevo álbum sino además se dan el lujo de interpretar las canciones más difíciles y progresivas del primer álbum de Asia compuestas por Steve Howe como Cutting Fine y Here Comes The Feeling, junto con otras igualmente emblemáticas de la etapa Wetton Wildest Dream, Time Again, Sole Survivor y la infaltable Heat of the Moment. Un gran registro para una sorprendente actuación para una de las alineaciones más infravaloradas de la historia del progresivo.

Tracklist:

1. Time Again (5:16)
2. Only Time Will Tell (6:03)
3. Wildest Dreams (5:18)
4. Here Comes the Feeling (6:12)
5. Silent Nation (5:46)
6. Long Way From Home (6:40)
7. Cutting It Fine (4:51)
8. What About Love (6:15)
9. Sole Survivor (6:36)
10. Heat of the Moment (5:57)

Personnel:

John Payne – Vocal Bass Guitar.
Geoff Downes – Keyboards.
Guthrie Govan – Guitars.
Jay Schellen – Drums.

Descarga:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s