Yes – Union Tour: Live at McNichols Sports Arena Denver May 9, 1991. (from Gonzo Set-Box)

Semanas antes del lanzamiento del álbum Union en EE.UU se podía ver anuncios acerca del concepto de la reunión del Yes de Londres con el de Los Angeles, lo que a muchos fans pareció darles la impresión de que los ocho miembros tocarían juntos en el álbum. No obstante al oír Lift Me Up en la radio a los pocos días de ese anuncio, llegarían a pensar “Y donde están los ocho músicos?”
Muchos se sintieron desilusionados al leer las notas del álbum al comprarlo y llagarían a preguntarse ingenuamente el porque Rick Wakeman necesitaría acompañantes para tocar sus partes del teclado”, especialmente por todos los músicos de sesión aparecidos en los créditos, desconociendo el trasfondo de como este llegaría a gestarse.

Sin embargo, con la perspectiva del tiempo este tour llegaría a ser uno de los favoritos para la mayoría de los fans. A pesar de algunos comentarios negativos que he leído, este fue realmente uno de los tour más inspirados realizados por la banda. Si bien la lista de canciones fue tal vez un poco predecible, o los solos fueron un poco exagerados, en la raya para la suma, nada de eso importaba, se trataba de una oportunidad de ver a dos de los guitarristas más representativos de dos décadas distintas en el mismo escenario, tocando juntos. La interpretación de Yours Is No Disgrace, con la fusión de la elegancia de Steve en solitario y el fuego desbordante y apasionado de Trevor bien valió la pena el precio de la entrada. La oportunidad de ver a Rick Wakeman con su soberbio desplante sobre el escenario o de oír clásicos instrumentales de los setenta como “Mood for a Day” y “Clap” en 1991, para muchos sería visto como un lujo raro. ¿Quién habría pensado en los ochenta que Steve Howe estaría de vuelta en Yes?

La grabación de este video fue realizado oficialmente por la misma banda con la intención de ser lanzado oficialmente por Arista al finalizar el tour, cosa que se vio truncada por las bajas ventas de Union en comparación a otras bandas clásicas como Genesis o Queen ese mismo año y la salida de Rick Wakeman de la Banda al finalizar algunos conciertos en Japon.
El video había aparecido a mediado de los noventa transmitido por algunos canales de televisión por cable como Isat o MTV como “Round The World In 80 Dates” y cubría unos 90 minutos. Aunque la ubicación específica de concierto y la fecha no se mencionaba. Por muchos años circulo como un bootleg en muchas tiendas especializadas hasta el día de hoy que fue incluido en la ultima caja lanzada oficialmente como Union Live (1991) como uno de los dos conciertos adicionales del segundo disco.

Setlist:

1. Firebird Suite/Yours is no Disgrace (16:18)
2. Rythm of Love (5:24)
3. Shock to the System (5:59)
4. Heart of the Sunrise (12:03)
5. Steve Howe Solo: Clap (7:47)
6. Make it Easy/Owner of Lonely Heart (6:56)
7. And You And I (11:18)
8. Alan White & Bill Bruford Solo (6:22)
9. Hold On (7:36)
10. I’ve Seen All Goog People (7:45)
11. Changes (9:23)
12. Trevor Rabin Solo Solly’s Beard (6:54)
13. Long Distance Runaround (4:58)
14. Chris Squire Solo (The Fish/Tempus Fugit) (9:47)
15. Lift Me Up (8:29)
16. Rick Wakeman Solo (5:43)
17. Awaken (20:28)
18. Roundabout (10:01)

Lineup: 
Jon Anderson (Vocals)
Bill Bruford (Drums)
Steve Howe (Guitars)
Tony Kaye (Keyboards)
Trevor Rabin (Guitars)
Chris Squire (Bass)
Rick Wakeman (Keyboards)
Alan White (Drums)
Descarga:
Publicado en Yes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s