Rick Wakeman – Greatest Hits Vol 1 & 2 (1992)

 

Este es el primero de dos CD lanzados a comienzos de los noventas por Rick Wakeman, re-versionando sus clásicos tanto con Yes como de su carrera solista. Versiones en formato electrónico acompañado con un par de músicos ocupando sus flamantes y modernos teclados KORG, con un sonido más plástico y artificial que en sus versiones originales. Los mismos que ocuparía en 2000 A.D. Into The Future y un sin fin de trabajos de esa misma década los cuales parece haberlos hecho todos de una misma sesión a la carrera.
Recuerdo haberlos grabado en una cinta de cassette TDK junto con una entrevista a Rick Wakeman a principios de 1993 de la radio y haberlos oído un millón de veces. En su momento versiones como Rondabout o Starship Trooper me parecieron geniales, la segunda parte era con este mismo estilo sólo que con una adaptación de Jorney to the Centre…
Particularmente en este volumen se concentra en su pasada con Yes. Más adelante el mismo Rick reciclaría parte de este material poniéndole voz o interpretándolo en vivo hasta el cansancio. Si bien en su momento le pareció una buena idea, pero con el tiempo según el mismo Rick, le llego a parecer un verdadero desastre. Un claro ejemplo de como a veces las modas con la perspectiva de unos pocos años puede traducirse en un verdadero desatino, en especial cuando se trata de actualizar a los clásicos del rock.

(Nota al segundo Volumen)

Anteriormente había posteado la primera parte de este trabajo que reunía una particular selección de los mejores momentos de Yes, reversionados en versiones instrumentales y electrónicas muy al modo de 2000 A.D. Into The Future. Bueno, esta vez les traigo la segunda parte de este trabajo que se concentra en repasar los momentos más destacados de su carrera solista, en reversiones empleando el mismo criterio que sus arreglos para Yes, con su novedoso set de teclados Korg y Roland de principio de los noventa. Versiones que toman considerable distancia de las originales, que en su momento se plantearon con el fin de darle un contexto más moderno al setlist de sus presentaciones en vivo, pero que con la perspectiva del tiempo quedarían como versiones más bien pobres y planas en comparación a las originales. De cualquier manera el CD fue descontinuado y constituye una rareza incluso para los fans del mago de los teclados que bien vale la pena oír y preguntarse: “que diablos estaba pensando cuando hizo esto”. Pero juzguen ustedes mismos.

Disc 1:

1. Roundabout (13:19)
2. Wonderous Stories (7:51)
3. Don’t Kill The Whale (4:08)
4. Going for the One (7:15)
5. Siberian Khatru (12:28)
6. Madrigal (4:02)
7. Starship Trooper (12:22)

Total Time. 1:01:25

Disc Two:

1. The Journey Overture (1:58)
2. The Journey (3:58)
3. The Hansbach (4:10)
4. Lost In Time (3:47)
5. The Recollection (2:56)
6. Stream of Voices (1:52)
7. The Battle (4:27)
8. Liddenbrook (4:13)
9. The Forest (2:47)
10. Mount Etna (3:48)
11. Journey’s End (3:34)
12. Sea Horses (6:52)
13. Catherine of Aragon (4:00)
14. Gone But Not Forgotten (5:48)
15. Merlin the Magician (6:35)

Personnel:

Rick Wakeman / keyboards, synthesizers
Tony fernandez / drums
Alan Thompson / bass.

Descarga:

Audio mp3 320@kbps.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s