Greg Lake (1981) [Remastered Japan 1992]

Greg Lake, cantante, bajista, compositor y productor inglés, había alcanzado gran renombre a temprana edad desde a finales de los sesenta junto a Robert Fripp y Peter Singfield en King Crimson, como una de las bandas más experimentales y vanguardistas de la escena. Sin embargo a tras el lanzamiento de dos álbumes fundamentales para entender el fenómeno progresivo, decidió emprender un nuevo proyecto en el que llegaría a ser uno de los nombres más grandes de la escena del rock británico de la década setenta, Emerson, Lake & Palmer. Tras diez años de cosechar sobresalientes álbumes y cambiar para siempre el concepto de las presentaciones en vivo, elevando al rock’n’roll al concepto de espectáculo para las masas, ya para finales de los sesenta el cansancio y el hastío habían hecho mella en estos tres músicos de excepción terminando con la disolución  de ELP tras la salida del que resultó el más débil de sus trabajos de su carrera, Love Beach.

Así Greg Lake aun manteniendo un contrato con el sello que lo había conservado, por lo que rápidamente se le ofreció una promisoria carrera como solista, sin embargo las nuevas audiencias no se encontraban con los ánimos para soportar grandes y complejas piezas conceptuales al modo e los setenta. En plena guerra fría, las tensiones políticas, y ese sentimiento generalizado post punk que el mundo se iría irremediablemente a la mierda, hacia de la frivolidad una necesidad casi existencial. Del mismo modo la música se volvió más relajada y vacía, Las fuerzas creativas antes abocadas en el desarrollo de la lírica y los grandilocuentes arreglos musicales se volcaron en el pop más liviano inexpresivo e indiferente. Así el dinero y la creatividad se volcaron básicamente en el desarrollo de nuevas tecnologías como en el desarrollo y exploración del Fairlight y las oportunas cajas de sonidos programados.

De este modo y con el apoyo del guitarrista Gary Moore y Steve Lukather de Toto, Lake lanza el primer álbum de su carrera solista, no muy convencido de lo que realmente estaba haciendo. Y de algun modo sabiendo que era un error, pero la presión del manager y los ejecutivos del sello discográfico le anticipaban grandes ganancias para seguir manteniendo su costoso nivel de vida y la adictiva atención en el público en general. Con una formula orientada hacia un rock más clásico y comercial, como el que ya había desarrollado personajes de la altura de John Lennon o Paul Mccartney con los acostumbrados arreglos electronicos tan propios de la new wave de a comienzos de los ochenta. El resultado fue un completo fracaso, no llegando ni al 10% de las ventas obtenidas por el ultimo álbum de ELP. De este modo uno de los nombres más sobresalientes de la escena progresiva que en cada gira lograba llenar estadios, paso a convertirse en un modesto músico de pequeños teatros, interpretando algunos covert de su pasado, para un pequeño séquito de incondicionales fans, ya cuarentones, gordos y cansados, tanto como su ídolo. Como si de algún modo a Greg lo hubieran jubilado anticipadamente y sin consideración alguna. Sin embargo, los “ires y venires” del mercado discográfico aun no habían terminado por decir la ultima palabra en cuanto a la carrera de Greg Lake ni de Emerson Lake & Palmer, pero eso es para otra historia.

Tracklist:

1.”Nuclear Attack” (Moore) – 4:32
2.”Love You Too Much” (Bob Dyla

n, Lake, Helena Springs) – 3:56
3.”It Hurts” (Lake) – 4:30
4.”Black and Blue” (Lake) – 3:59
5.”Retribution Drive” (Tony Benyon, Tommy Eyre, Lake) – 5:04
6.”Long Goodbye” (Benyon, Eyre, Lake) – 3:59
7.”The Lie” (Benyon, Eyre, Lake) – 4:46
8.”Someone” (Benyon, Eyre, Lake) – 4:11
9.”Let Me Love You Once Before You Go” (Steve Dorff, Molly Ann Leiken) – 4:18
10.”For Those Who Dare” (Benyon, Lake) – 3:51

43:13

Personnel:

Greg Lake – guitar, vocals
Gary Moore, Steve Lukather, Dean Parks, W. G. Walden – guitar
Greg Mathieson, Bill Cuomo, Tommy Eyre – keyboards
Michael Giles, Jeff Porcaro, Jode Leigh, Ted McKenna – drums
Tristian Margetts, David Hungate – bass
Willie Cochrane, David Milner – pipe
Clarence Clemons – saxophone

Descarga:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s