King Crimson – B’Boom (Official Bootleg): Live in Broadway Teatro, Buenos Aires. (October 7 & 8 , 1994)

King Crimson voló directamente de sus ensayos a la Argentina un 22 de septiembre para una o dos semanas de trabajo en vivo. El objetivo era tocar con el grupo su material. El retorno de King Crimson con la presentación formal del doble trio en servicio activo el sábado 1 de octubre de 1994 en la discoteca Prix d’Ami de Buenos Aires. Luego, nos trasladamos al teatro Broadway para una serie de actuaciones entre el jueves 6 y el domingo 16 de octubre, con un breve descanso para dar una presentación en Córdoba.

Una empresa pirata italiana envió un personaje al teatro Broadway específicamente a registrar a tres grupos, de los cuales Crimson era uno de ellos. Ese concierto no oficial también incluía material de nuestras tres presentaciones en Córdoba a excepción de Heartbeat. Fue puesto en libertad en Inglaterra con el precio de 28 libras esterlinas, con una mediocre mezcla que no es representativa de la calidad de nuestro sonido en vivo. Apuntamos a lo que el público puede escuchar. Este esfuerzo de mala calidad no lograba retratar el espíritu de la música.

Si aceptamos la demanda de bandas capturadas indiscretamente y pensar en su prestigio, a veces tropezamos con sorpresas, B’boom es una respuesta de King Crimson a ese bootleg: una respuesta no-pirata u oficial con un registro presentado con calidad.

Esencialmente, se trata de King Crimson retratado a grandes rasgos y fiel al espíritu de una noche de octubre de 1994 en el Broadway de Buenos Aires como Crimson volvió a la ejecución pública por primera vez en 10 años y 3 meses.
Nota técnica:
 
Estas grabaciones se han tomado de las grabaciones digitales de la mesa de mezclas (Soundboard) durante la serie de actuaciones en el Broadway, con la excepción de “Heartbeat que es tomada de Córdoba.
Si bien la Caja de resonancia de mezclas no es representativa de lo que el público pudo escuchar esa noche. Los instrumentos que son naturalmente más fuertes en el teatro no es probable que sean tan fuertes en la panorámica del registro. También es probable que sea más rica en un teatro, donde el público de la derecha no puede escuchar un parlante cuidadosamente colocado en la izquierda. Aquí hay diferentes perspectivas, también muestras interesantes de los primeros planos de los kits de batería y de guitarras, detalles de sonidos que nunca llegarían más allá de la censura de un estudio profesional de buen gusto. Quizás por esa razón las grabaciones piratas o bootleg son tan populares.  

In Gratitude:

 
La compañía Possible Productions (América del Sur), fue creada para permitir que la música se presentará de una manera que era imposible por las políticas empresariales de los grandes sellos discográficos, que estaban más en sintonía con el lucro de sus empleados y administrativos que con el espíritu de la música. Sin los esfuerzos del equipo de
Possible Productions, esta realización particular con el desempeño de Crimson habría sido imposible. Un especial agradecimiento a Hernán, Frank, Uki y Felipe y todo el apoyo dado por las personas cercanas a ellos.
Gracias a Ken Berry, Colgan Declan, David Enthoven, John Gaydon, Darrel Gilbert, Gillix Scott, Uki Goñi, Hernán Núñez, Felipe Jolly, Fernando Kabusacki, Frank Landa, Carlos Pulido, Masa Matsuzaki y Atsushi Naito de Infini, John Kennedy, Stan Hertzman en Umbrella, Masters Catharina en Catalyst / Opio (Artes), Estados Unidos, Richard Chadwick y Deli Burnell en Opio (Artes) Ltd, y a la Argentina Guitar Craft Circle.
Gracias también a Audio Technica, Celestion, Brian Wright, de Digitech, Gil Griffith de Eventide, Gründer John y otros en Fender Zemanek Ken y Whitney Randall a Korg, Kurtzweil, Diseños Lexicon Mackie, Beresford Sean y Kevin Parker en Mesa Boogie, Rich Mangicaro de Paiste. Percusión Pork Pie, Sally Van Horn en Roland, Martin Smith, Stick Enterprises Inc., Hibbs Joe y Bill Reim de Tama, Ostberg Tech 21 de Neil Roberts y Clive de Trace Elliot.
Bill Bruford toca baterías acústica Tama y batería electrónica Simmons
Bill Bruford y Pat Mastelotto tocan de Platillos
Paiste.
Pat Mastelotto toca batería acústica
Yamaha y una batería electrónica inordinate.

Música de King Crimson.
Lírica de Adrian Belew.
Publicado por Crimson Music / BMG Music excepto
Heartbeat* publicado por BMG Music Publishing.
Ingeniero de sonido: George Glossop  
Ingeniero de sonido en el escenario: Noah Evens 
Asistente de Ingeniero: Carlos Pulido  
Equipo y enlace estratégico: John Sinks.
Masterizado por Robert Fripp y David Singleton
Mezclado en Truth Monitors Acústica: Martin Smith (44) 1 y 69 504 211 tel. 
Ingeniero de Edición Digital David Singleton sistema de edición digital; SADIE
Los derechos de autor fonográfica en estas actuaciones son manejados por Discipline (GM) Los registros de la mitad de los artistas, que se encuentran. Discipline no acepta ninguna razón para que los artistas regalen sus intereses de los derechos de autor en su trabajo en virtud de una práctica común” que está fuera de sintonía con los tiempos, es siempre cuestionable y ahora es insostenible. Es el derecho del autor a publicar sus composiciones, el derecho pertenece a los autores de conformidad con la justicia natural (aunque bastante artificial en la práctica) y en contra de la política comercial y el procedimiento operativo estándar de la mayoría de los sellos discográficos más importantes.
 
El logotipo de DGM fue diseñado por Steve Ball, que posee los derechos de autor de su propia obra.  
Diseño Estudio Smilh BilI.  

King Crimson Londres 1995

Setlist:

1. Vrooom Vrooom (6:12)
2. Matte Kudasai (3:27)
3. The Talking Drum (5:44)
4. Lark’s Tongues In Aspic Part II (6:19)
5. Heartbeat (4:58) [*]
6. Sleepless (5:36)
7. People (5:42)
8. B’boom (Reprise) (4:16)
9. Thrak (5:33)
10. Vrooom (7:02)
11. Frame By Frame (5:14)
12. Sex, Sleep, Eat, Drink, Dream (4:46)
13. Red (5:59)
14. One Time (5:29)
15. B’boom (6:48)
16. Thrak (6:28)
17. Improv – Two Sticks (1:25)
18. Elephant Talk (4:08)
19. Indiscipline (7:20)
All tracks Recorded at Broadway Teatro, Buenos Aires. October 7 & 8, 1994.
Except  [*] Recorded at Teatro de las Americas Cordoba Oct. 10, 1994
Argentina, Sudamerica.
Personnel:
* Robert Fripp – guitar, mellotron
* Adrian Belew – guitar
* Tony Levin – bass guitar, chapman stick, Ned Steinberger upright bass
* Trey Gunn – Warr guitars
* Bill Bruford – drums, percussion
* Pat Mastelotto – drums, percussion

Descarga:

Audio mp3 320@kbps.

Un comentario en “King Crimson – B’Boom (Official Bootleg): Live in Broadway Teatro, Buenos Aires. (October 7 & 8 , 1994)

  1. Muy bueno el disco por el estado de la grabacion , y los tracks totalmente inedito, yo estuve en el teatro Brodway mirando ese concierto, y tengo una anecdota, tenia un grabador de periodista y estaba ubicado en el primer piso justo contra la baranda, resulta que en la mitad del concierto viene gente de sguridad y me sacan del recinto, pidiendome la cinta, porque por orden estricta de Frip no se podia grabar por la pirateria, el tema de como me descubrienron fue por la lucecita roja del grabador se veia del escenario, ante tanta oscuridad resaltaba mucho, les di una cinta virgen que tenia en el bolsillo y me escabulli entre la gente y me fui arriba y segui grabando igual, no me lo iba a perder, cosas que uno hace cuando es joven, pero hoy si lo tendria que hacer lo haria otra vez, un abrazo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s