The Asteroids Galaxy Tour – Fruit (2009)

Hace algunos años había compartido esta banda de synthpop danes alternativo en el blog con ustedes, este primer álbum que sigue siendo lo mejor que han hecho hasta ahora, ya que desde ese tiempo han tenido un segundo que quizás no supo capitalizar el éxito del anterior. No obstante sigue siendo un buen referente para el modo en que las nuevas bandas están haciendo las cosas, transversalmente a géneros y estilos con muchas y diversas influencias a la vez que en un formato accesible y entretenido, básicamente para pasar un buen rato en un club. Un buen referente para cualquier grupo que quiera hacer música, poniendo atención a la química y al espíritu  que subyace a la música, más allá de el tecnicismo y virtuosismo, que a veces hace palidecer a las bandas neo-progresivas quienes ponen por delante la técnica olvidando lo esencial de la música que es que se trata de un lenguaje universal que es capaz de encantar a todos por sobre cualquier otra premisa.

The Asteroids Galaxy Tour es un dúo creativo danés de pop alternativo compuesto por la bella cantante Mette Lindberg y el productor Lars Iversen. con Miloud Carl Sabri (trompeta), Sven Meinild (saxofón), Mads Brinch Nielsen (guitarra), y Rasmus Valldorf (batería). Lars Iversen es el principal compositor y productor detras del escenario. Formada en 2008, la banda tiene su sede en Copenhague, Dinamarca.

Con un estilo claramente pop, festivo y optimista, no escatima en la experimentación en busca de un sonido único, sensual y sugerente echando mano de recursos variados como un colorido set acústico que incluye bronces y percusiones, así mismo electrónicos y pre-grabados, con entretenidos pasajes jazzisticos así como provenientes del hip hop. Junto con ello el sello distintivo Mette Lindberg, que no sólo encanta con su particular voz, sino también con su carismática y única personalidad. Esta banda ya ha sabido ganarse el reconocimiento de sus pares sobre el escenario, llegando a ser invitados de honor de artistas tan dispares como Amy Winehouse o Katy Perry, además de ser incluida mucha de su música en diversas campañas publicitarias, sabiéndose ganar a las audiencias a lo largo y ancho del mundo. Por lejos esto ha sido lo más genuinamente progresivo y vanguardista que he oído desde hace años.  



Setlist:

1. Lady Jesus (3:44)
2. The Sun Ain’t Shining No More (3:37)
3. Push the Envelope (4:02)
4. Satellite (3:37)
5. Crazy (3:55)
6. The Golden Age (3:50)
7. Around the Bend (3:47)
8. Sunshine Coolin’ (3:07)
9. Hero (4:11)
10. Bad Fever (4:30)

Personnel:
Mette Lindberg (Lead Vocals)
Miloud Carl Sabri (trumpet)
Sven Meinild (Saxophone)
Sven Meinild (Saxophone), 
Mads Brinch Nielsen (Guitars), 
Rasmus Valldorf (Drums).
Lars Iversen (Keyboards, Lyric & Production)

Descargar:

Audio mp3 320@kbps
Descargar aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s