Uri Caine’s Bedrock – Plastic Temptation (2009)

El genial compositor y eximio pianista Uri Caine se abre a una nueva propuesta en su versátil carrera. Junto con Zach Danziger y Tim Lefebvre juega con el desarrollo de la música electrónica y el groove. Caine, Danziger y Lefebvre son Bedrock y Plastic Temptation es su tercer álbum. Los sonidos más clásicos del Hammond B3 y el Minimoog se combinan con los sonidos del Drum’n’Bass y la música electrónica. Su sonido abarca improvisaciones salvajes, remixes de sus propios sonidos, ritmos y elementos del Dance y la música House. Plastic Temptation también cuenta con la voz de la cantante de gospel Barbara Walker y los ritmos de la percusionista Elizabeth Pupo-Walker.

La fundación de Bedrock se basa en la improvisación de la banda. Aunque algunas de las canciones son composiciones con el espacio para la improvisación, pero muchas de las piezas nacen de una libre interpretación sin composiciones fijas. La estructura de un ritmo, la secuencia de armonías y líneas melódicas improvisadas se encuentran y de este modo surge un nuevo sonido. Bedrock es una banda que une a tres individuos cuyas habilidades que interactúan entre sí sin reglamentación y las normas con el fin de crear un todo a partir de tres corrientes contrapuestas. Partes, los motivos y los elementos del material acabado se filtran, se mezclan, se vuelven a organizar-y de nuevo se vuelven a mezclar. El proceso creativo es el centro vital de la producción artística de Bedrock. La música de la Bedrock es un trabajo en progreso y un acontecimiento musical sin partituras y refleja muchos de los sonidos actuales de hoy. La variedad maravillosa e individual de Bedrock se une a un concepto de sonido único. En muchas de las canciones, Zach Danziger y Clay Holley hacer uso del estudio de la misma manera que un guitarrista utiliza su amplificador de reverberación y otros efectos.

Esta colaboración comenzó hace más de 15 años y ha producido discos como Urlicht, The Goldberg Variations y Wagner e Venezia. Así Uri Caine Ensemble Plays Mozart recibió un premio ECHO en el 2008. The Othello Syndrome fue nominado para un premio Grammy en el 2009 en los EE.UU. y ganó un premio Echo en el 2009. Este nuevo álbum Bedrock va en una dirección completamente diferente a los anteriores trabajos. Caine difícilmente se puede definir, su música abarca muchos de los estilos musicales con los que creció y disfrutó tocando desde que era un joven músico de Filadelfia. Las influencias de Rhythm and Blues, Gospel, y el Drum ‘n’ Bass se funden en un nuevo tipo de música. Canciones y formas influenciadas por la música pop se reúnen con los sonidos más vanguardistas. El resultado es a veces un ingenioso tipo de música Lounge y a veces con tintes más pesados. El sentido creativo y divertido de llevar la música a lugares inesperados y la alegría exuberante de los músicos se hace sentir en este álbum. Un disco entretenido y heterogéneo para quienes buscan nuevos sonidos que rompan las convenciones establecidas.

Setlist:

1. Overture (1:51)
2. Prelude For Sheldon (2:41)
3. Noid (4:36)
4. Roll With It (4:47)
5. Duke Countdown (0:29)
6. Count Duke (3:52)
7. Riled Up (4:23)
8. Till You Come Back To Me (5:53)
9. Plastic Temptation (4:39)
10. Seven Year Glitch (1:58)
11. Work It Out (4:29)
12. Mayor Goldie (6:00)
13. Victrola (2:14)
14. Lemonana Vasconcelos (4:27)
15. Ink Bladder (2:22)
16. Lunchmeat Concerto In Eb Minor (1:18)
17. Garcia (2:11)
18. Organ Thunder (2:55)
 

Personnel:

Uri Caine – keyboards
Tim Lefebvre – bass and guitar
Zach Danziger – drums, additional sounds
Barbara Walker – vocals
Elizabeth Pupo Walker – percussion.

Descarga:

Audio mp3 320@kbps.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s