Tony Levin, David Torn & Alan White (2011)

Tenemos aquí un especial proyecto que reune a tres diferentes leyendas del progresivo, anteriormente no relacionadas, pese a da diversidad de proyectos en los que se han involucrado por más de cuatro décadas. Un trabajo fuertemente familiarizado con el sonido de King Crimson que a cualquiera de las otras bandas en que estos músicos han participado.

Alan White, conocido por su trabajo en Yes, comenzó desde muy joven como músico de sesión inmediatamente en la primera división con grandes a la altura de John Lennon, George Harrison, Frank Zappa. De ahí a convertirse en sustituto para Bill Bruford en Yes, tras unirse este ultimo a King Crimson antes del inicio de la gira de Close to The Edge, su estilo sustancialmente diferente vino a marcar toda una nueva etapa en el sonido de Yes, tomando distancia con su predecesor con más influencia en el jazz, Alan White empujó el sonido de Yes hacia un sonido más clásico y orientado al rock más convencional. Su batería se describe como sobria a la vez que con el ritmo matemático propio de un reloj, a la vez que llena de energía. Tony Levin, ya antes de conocer a Robert Fripp había tenido una destacada participación en bandas relacionadas con la new wave y la vanguardia musical de finales de los setenta, llegando a impresionar a artistas de la envergadura de Phil Collins y Peter Gabriel. Su asociación con Robert Fripp llevó a replantear completamente a King Crimson bajo un nuevo formato musical que llego a sobrevivir por más de 25 años, y marco hitos tales como Discipline y Thrak. Llegando a ser a finales de los ochenta el sustituto para Chris Squire en el regreso del Yes clasico con el nombre de ABWH.

David Thorn de formación clásica y con múltiples premios y galardones de la industria, es la versión estadounidense de Robert Fripp, en la exploración vanguardia de recurso técnicos y atmosféricos para el sonido electro acústico de la guitarra. Su curriculum no se agota en su destacada carrera solista y su participación con otros connotados músicos de la escena progresiva como Bill Brufors y David Silvian, sino además tiene a su haber haber producido a Jeff Beck y realizar música para destacados videos juegos. 

La suma de estos tres talentos es lo que se ve a qui en un disco lleno de texturas y virtuosismo musical, que si bien no planea nada nuevo desde el punto de vista de la composición, de por si resulta un atractivo ejercicio de exploración de las posibilidades sonoras de un rock más experimental y crimsoniano.

Setlist:

1. No Warning Lights (2:10)
2. Ultra Mullet (4:41)
3. White Noise (2:57)
4. The Hood Fell (3:35)
5. Monkey Mind (4:27)
6. Cheese It the Corpse (4:48)
7. Convergence (4:08)
8. Pillowfull of Dark Dreams (4:18)
9. The Egg Man Comith (1:32)
10. Sleeping Horse (5:34)
11. Prom Night of the Centipedes (4:40)
12. Crunch Time (4:04)
13. Brain Tattoo (3:15)
14. Lights Out (4:59)

Personnel:

— Tony Levin / bass and Chapman Stick
— David Torn / guitar and textural events
— Alan White / drums and percussion

Tony Levin – Bass and Chapman Stick David Torn – Guitars and Textural Events
Alan White – Drums and Percussion

Produced by Scott Schorr and Tony Levin
All songs written by Tony Levin, David Torn and Alan White, except, Sleeping Horse by Tony Levin and David Torn
All songs arranged by Scott Schorr, except, Brain Tattoo, arranged by Tony Levin and Scott Schorr and Sleeping Horse, arranged by Tony Levin and David Torn
This record was made at Cell Labs East, Bearsville, NY / London Bridge Studios, Seattle, WA /
Studio 41, Kingston, NY / Grandma’s Itchy Place, New Plymouth, New Zealand
Engineered by Dave Carnahan, Robert Frazza, Tony Levin, Jonathan Plum, Scott Schorr and David Torn
Piano and Keyboards by Scott Schorr
Mixed by Tony Lash at Mandible, Portland, OR
Mastered by Larry DeVivo at Silvertone Mastering, Saratoga Springs, NY
Graphic Design by Ben Brown at Olivator Design
Photos by Handsome Doctor, Torn, Robert Lewis, Ralph Gibson, Paolo Soriani and Jerry and Lois Photography – jerryandloisstudios.com

Alan: Much love and thanks to my family; my wife Gigi, son Jesse and daughter Cassi for their constant support and honest input. To Scott for his ideas, energy, dedication and the great amount of time he has invested in this project. My friend, Reek Havok/Sounds Amazing for his advice and programming assistance. Ludwig Drums, Zildjian Cymbals, Remo Drum Heads, Axis Pedals, Gibraltar Hardware, Yamaha Electronics, Cubase Software.
Tony: A word of thanks to the people who listen to, and support our music. Sometimes, as in the case of this album, we get to stretch our minds and try directions we haven’t gone in before – we do that somewhat for ourselves, but with deep appreciation of those who stick with us for the ride. So, if you’re reading this, my thanks go to you.
Torn: Stefan d’Pergo, Ulli Teuffel, Saul Koll, Gary Hall, Kim Flint, Marc Ahlfs, Paul Trombetta and all committed roasters and baristi, everywhere.
tonylevin.com I davidtorn.net I alanwhite.net
For one-stop licensing and other enquiries, contact Lazy Bones Recordings, Inc. lazybones.com / (310) 281 -6232 / info@lazybones.com


Descarga:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s