Asia (featuring John Payne): Recollections – A Tribute To British Prog (2014)

Como fan de Yes, una sorpresa poder escuchar un cover de John Payne, Erik Norlander, Jay Schellen, y Lana Lane del clásico de 90125 I Can Hapens, uno de los más emblemáticos de lo mejor de la era Rabin. Periodo al que probablemente más justicia podría hacerle el estilo moderno a la vez que electrónico de esta alineación, donde sin lugar a dudas son capaces de sacarle un nuevo brillo, con un nuevo enfoque vocal, sin escatimar en la producción del sonido.

Siguiendo con el resto del disco, la sorpresa no deja de ser menor, al grado que uno exclama, “mierda, yo pagaría por ir a escuchar a esta banda! y a la mierda si no son los originales ASIA!” puesto que independientemente de ser o no ser la banda original, la banda es una fantástica constelación de músicos talentosos interpretando una destacada colección de clásicos del progresivo. Y es que  In The court of the Crimson King, con todo ese enfoque electrónico grandilocuente y marcial a cargo del moog de Norlander, no deja de conmovernos.
Lucky man, de Greg Lake junto a ELP no deja de brillar bajo la voz de Payne y la guitarra de Jeff Kollman. Nothing to Lose me parece un noble reconocimiento a John Wetton de quien podría pensarse que podría haber la típica indiferencia de los celos profesionales, pero no, es puesto junto a los grandes, tan grande como es el talento de Eddie Jobson y el paso de esta efímera pero no menos relevante banda UK a finales de los setenta. Otra sorpresa en el disco fue Locomotive Breath, probablemente el tema más tributado de la historia del progresivo, por la capacidad de adaptación a los distintos enfoques musicales de cada una de las bandas que lo han interpretado.
Quienes faltaron en este tributo, sin duda fueron Queen, especialmente por el particular enfoque vocal de John Payne, el cual se habría ajustado de maravillas a cualquiera de sus temas.
Si bien hubo momentos en que perdí la fe en John Payne y esta extra encarnación de Asia, especialmente en la segunda mitad de los noventa con discos como ARIA, ARENA, e incluso Silent Nation del 2004 me pareció un disco con canción un tanto aburridas y repetitivas, la ultima encarnación aun tenía mucho que entregar, más vemos sus ultimas presentaciones en vivo en video, donde realmente redimieron muchos de sus errores anteriores con una alineación solida con un sonido cultivado y afiatado. Bueno, este disco sigue esa norma de calidad con una colección de canciones que son un lugar común para todos los fans del rock británico, un setlist que por el que cualquiera estaría dispuesto a pagar una entrada para ir con sus amigos.

Tracklist:

1. Sirius (2:13)
2. Eye in the Sky (5:03)
3. It Can Happen (5:35)
4. Court of the Crimson King (9:14)
5. Highways of the Sun (4:42)
6. I Know Your out There Somewhere (6:55)
7. Rock and Roll Star (6:18)
8. Nothing to Lose (4:24)
9. Locomotive Breath (3:37)
10. Lucky Man (4:24)

Personnel:

– John Payne / vocals, bass, keyboards
– Jeff Kollman / guitar
– Moni Scaria / guitar
– Erik Norlander / keyboards
– Jay Schellen / drums

Descargar:

Audio mp3 320@kbps.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s