Jethro Tull – Live in Norfolk Scope Arena, Norfolk VA, [April 22, 1972]

Habiendo subido hace años aquella serie de rarezas registradas de la gira Thick As A Brick de 1972, tenemos aquí otro buen boot de esa colección, si bien algo irregular en algunas secciones donde el sonido parece perderse, posee aun momentos realmente sobresalientes, lleno de detalles y tomas que difícilmente podríamos apreciar de sus versiones en estudio. En especial cabe destacar A New Day Yesterday, incluyendo la mítica sección pre-grabada de las chicas preguntando sobre el nombre de la canción con un marcado acento Británico como introducción, así como el magistral solo de John Evans en su Hammond.
No es difícil entender la devoción de los fans más conocedores y especializados de Jethro Tull por los primeros años de la banda, en que la pasión, la fuerza, y el poder expresivo jamás llegarían a tocar tan alto, los cuales serían reemplazados por la auto-indulgencia de Ian Anderson quien pasaría a hacer de la banda su propio proyecto solista como un remedo de las bandas progresivas en aquel momento en boga.

Las versiones son impecables, lleno de sabrosas improvisaciones que saben conservar a la perfección el acervo del registro en estudio, a la vez que entregando un toque único y particular. Si bien Ian Anderson es el protagonista principal, no es menos el despliegue del talento de John Evans en el órgano Hammond, y ni hablar del poder de la guitarra de de Martin Barre que no tiene nada que envidiar a la fuerza expresiva de un Jimmy Hendrix. Lo que hace un perfecto equilibrio entre estos polos creativos, y no tan sólo el despliegue de un solista y sus acompañantes, como veríamos en los años que siguieron a esta gira.

Un registro que establece un perfecto puente entre su primer periodo marcado por un sonido fuertemente orientado hacia el Rhythm & Blues y al Jazz, con su lado más auto-indulgente, excéntrico y experimental, que no se si llamarlo progresivo o más bien parody-prog, como respuesta a bandas como Yes, Genesis, o ELP. 
Tracklist:
Disc One:
01 Thick as a Brick (Part 1)  (22:30)
02 Cross Eyed Mary  (3:36)
03 A New Day Yesterday (11:00)
04 Aqualung (6:45)

Disc Two:

05 Wind Up (14:24)
06 Locomotive Breath  (9:04)
07 Wind Up (reprise)  (2:09)

Personnel:
Ian Anderson – vocals, guitar, flute
Martin Barre – guitar
John Evans – piano, organ
Barrimore Barlow – drums
Jeffrey Hammond-Hammond – bass, voice.


Descargar:

2 comentarios en “Jethro Tull – Live in Norfolk Scope Arena, Norfolk VA, [April 22, 1972]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s