Uriah Heep: Outsider [Japanese Edition] (2014)

Uriah Heep han estado tocando y sacando discos desde 1970, contando entre sus múltiples alineaciones a John Wetton en el bajo y Chris Slade en la batería, aunque no al mismo tiempo. Al igual que el buen vino han sido capaces de envejecer con dignidad y producir en los últimos años tres registros bastante decentes ‘Wake the Sleeper’ (2008), ‘Into the Wild’ (2011) y su más reciente trabajo: ‘Outsider ‘, publicado en junio de 2014 (siendo su álbum de estudio número #24). El sonido del álbum está claramente actualizado para las nuevas audiencias, pero al igual que los tres registros anteriores comparten el clásico sonido de la banda, después de todo, aún se trata de Uriah Heep. Riffs pesados y vertiginosos por el mítico Mick Box en guitarra, el clásico y explosivo órgano hammond de Phil Lanzón, quien ha estado llenando los zapatos del legendario Ken Hensley y John Sinclair desde 1986. Después de la triste muerte de Trevor Bolder del año pasado, es reclutado Davey Rimmer como nuevo bajista. El cantante canadiense Bernie Shaw, desde 1986 en la banda, y el baterista Russel Gilbrook, desde 2007 tras la jubilación de Lee Kerslake por problemas de salud completan la alineación más estable que ha tenido esta nombre del rock británico desde 1986.

El tema de introducción ‘Speed ​​Of Sound’ nos prepara para la dinámica de la siguiente hora de música. De un ritmo rápido y pesado representa el carácter que ha querido imprimir la banda en cada uno de los siguientes track, teniendo de algún modo cierta cohesión conceptual. Un rock casi pesado como sacado de banda sonora de motociclistas por la carretera, profundiza en diferentes temáticas, pero todas bajo el mismo espíritu musical. Indudablemente luego de 20 minutos se vuelve algo repetitivo, con muy pocas variaciones dentro del mismo tema, pero en ningún caso se vuelve aburrido o geriátrico.

Un momento distintivo es la introducción de piano en ‘One Minute’. Pero si eres lo suficientemente paciente encontraras algunas gratas sorpresas, a veces teñidas de prog, como con ‘Is Anybody Gonna Help Me?’. Esta pista despega como una típica power ballad de los años setenta, pero en algún momento se pone pesada y electronica. Otro excelente memorable es ‘The Law’. Después de muchas vueltas sigo pensando que el anterior ‘Into the Wild’ es ligeramente superior para su más variada atmósfera (el fantástico ‘Kiss of Freedom’ uno los mejores momentos de la era de Shaw). Sin embargo, en este punto de su carrera la banda no parecen querer hacer mucha experimentación. Ellos más bien se contentan con darle a sus fans el sonido que los ha hecho ser sus favoritos y uno de los nombres más emblemático de las bandas de los setenta.

Tracklist:

1. Speed Of Sound (4:55)
2. One Minute (4:54)
3. The Law (5:24)
4. The Outsider (3:22)
5. Rock The Foundation (4:07)
6. Is Anybody Gonna Help Me? (5:07)
7. Looking At You (3:35)
8. Can’t Take That Away (4:54)
9. Jessie (3:59)
10. Kiss The Rainbow (5:12)
11. Say Goodbye (3:34)

Total time 49:13

Personnel:

– Bernie Shaw / lead vocals
– Mick Box / lead guitars
– Phil Lanzon / keyboards
– Davey Rimmer / bass
– Russell Gilbrook / drums, percussion

Descarga:

Audio mp3 320@kbps.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s