Jethro Tull – The Chateau d’Herouville Sessions (Re-mixed 2014)

Tras realizar el aclamado Thick As a Brick, Ian Anderson y compañía, agobiados por la rigurosa tributación británica, decidieron seguir el ejemplo de los Rollings Stones y escapar el celebre estudio francés The Chateau d’Herouville tras componer algunas maquetas y demos en Suiza. Sin embargo los eternos problemas con los equipos y la comida francesa que pareció indigestar a Martin y a otros miembros de la banda, ya para algunas semanas, todos parecían alucinar y no precisamente por las drogas recreativas.
Estas condiciones poco propicias para el trabajo creativo y las demoras no presupuestadas hicieron abortar todo este trabajo y volver a Inglaterra para reciclar parte de este material dada la presión del tiempo y la cercanía de una siguiente gira por los Estados Unidos. De ahí que las siguientes dos semanas seria rescatar lo más coherente de estas cintas o reels y escribir algo de material del que vendría a ser Passion Play. Un par de estas sesiones de la casa del desastre, como lo llamarían irónicamente, habrían servido de base para Passion play y otras quedarían para su siguiente álbum War Child, Bunggle in The Jungle y Skating Away, álbum compuesto inicialmente para una miniserie que nunca vería la luz.

20 años después mucho de este material sería publicado como parte de una caja llamada Night Cup, y recientemente este año como material inédito en la nueva edición remezclada 5.1, y incluyendo un par de reels encontrados en la bodega de uno de los ingenieros puestos en un remate el 2000 y adquiridos con posterioridad por Ian para ser incluidos para la nueva edición de Passion Play.

Hay que entender que mucha de esta música estaba incompleta, aun faltando las partes vocales y el trabajo en flauta de Ian. Como mucho de esto era inaudible, se cometió el error de ponerle letra algunas secciones que poco tenían que ver con el espíritu original de estas sesiones, y alguien por ahí puso algo de teclado digital, que poco tiene que ver con las cintas originales. De cualquier modo lo peor de los setenta esta muy por sobre lo mejor por estos días y esta música sigue siendo refrescante y creativa para hoy.
La temática central de este trabajo seguía la linea irónica y de critica social de su trabajo anterior, esta vez siguiendo el espíritu de los zoólogos y antropólogos británicos del siglo XIX comparando a los seres humanos con muchas de las conductas territoriales y agresivas que podemos ver en los animales de un zoológico.
Track List:
1. The Big Top (3:04)
2. Scenario (3:24)
3. Audition (2:32)
4. Skating Away (3:26)
5. Sailor (3:10)
6. No Rehearsal (5:09)
7. Left Right (5:01)
8. Solitaire (1:27)
9. Critique Oblique (Part I) (8:50)
10. Critique Oblique (Part II) (5:27)
11. Animelee (1st Dance) [Instrumental] (3:35)
12. Animelee (2nd Dance) [Instrumental] (1:33)
13. Law Of The Bungle (Part I) (5:07)
14. Tiger (2:30)
15. Law Of The Bungle (Part II) (5:28)
Personnel
Ian Anderson – flute, acoustic guitar, saxophones, vocals
Martin Barre – electric guitar
John Evan – piano, organ, synthesisers, vocals
Jeffrey Hammond – bass guitar, narrator 
Barriemore Barlow – drums, percussion

Descargar:

Audio mp3 320@kbps.

3 comentarios en “Jethro Tull – The Chateau d’Herouville Sessions (Re-mixed 2014)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s