Jethro Tull’s Ian Anderson – Thick As A Brick (Live In Iceland 2014) Audio DVD RIP

Debo ser uno de los artistas internacionales que ha visitado más frecuentemente Islandia para sus conciertos. Creo que la mayoría de los nueve shows fueron en Reykjavik, la capital, donde se registró esta actuación.
Pero Islandia es mucho más que su generosa, fuerte y próspera “gran ciudad”. Sentado sobre las montañas en una falla tectónica en medio del Atlántico, todavía se puede sentir la precariedad, y el valor de sus ancestros salvajes y lanudos que hicieron de ella su hogar a través de los siglos. Ahora crece vigorosamente en el corazón de sus descendientes las artes y la sociedad del café, de hecho parece que todo el mundo en Islandia toca algún instrumento o canta, en coros, grupos folclóricos tradicionales o grupos de pop electrónico.

Este fue uno de los dos espectáculos en el recién construido Harp Concert Hall, donde presentamos una combinación de Thick as a Brick 1 y 2  luego de haberlos presentado durante dos años en más de 176 presentaciones, esta vez con muy pocas variaciones.

Decidimos realizar de esta manera nuestro nuevo álbum TAAB-2 y de manera completa, del mismo modo como lo hicimos con el original de en 1972, aunque fue bastante agotador, incluso para mí, sin embargo, la banda y el equipo asumío con valor y confianza esta aventura. Recreando el original significaba analizar con cuidado y aprendernos las piezas originales y los arreglos para de este modo recuperar no sólo las técnicas de la original, sino también la calidad de sonido. Así que nos aseguramos que los instrumentos siguieran siendo los mismo de la grabación original: Órgano Hammond, un bajo de Jazz Fender, una Gibson Les Paul y el pequeño set de la guitarras que toqué, tanto en la redacción de los dos álbumes, y también en la grabación. Ah, se me olvidaba… la flauta! Eso fue, de hecho la parte fácil ya que con los años mis habilidades técnicas han mejorado mucho en estos cuarenta y dos años entre el primer Thick as a Brick y el Segundo.

El único gran problema con el registro original fue la sobre-posición de mis overdubs de guitarra acústica, flauta, saxofón, trompeta y violín. A menudo, coincidieron con una o más partes vocales, lo que hizo una tarea imposible para la reproducción sin un par adicional de manos y  pulmones extra.

Así que Ryan O’Donnell, actor, cantante, bailarín y mimo entro para darnos la parte teatral y vocales para que yo pudiera añadir todos esos  instrumentos adicionales, aunque la perspectiva de tratar las partes de violín, trompeta y saxo era demasiado para mí. Así que Anna Phoebe añadió el violín cada noche desde su dormitorio en el norte de Londres (con la magia de skype) y mi flauta sirvió como sustituto de los cortos pasajes de saxo y trompeta.

Como los dos álbumes, habían sido escritos, ensayados y grabados en vivo como conceptos completos, no fue demasiado complicado para ensayar para mi y banda volverlos a aprender. Todos trabajamos duro para practicar el material, el cual sólo tocamos algunas partes en los ultimo diez años.

Bien hecho, chicos de la banda! Buen servicio en la batalla. Con la Pluma en la gorra y el corazón en la boca. Doscientos noches en el autobús en gira! John, David, Scott, Florian y Ryan lograron las mejores notas y las mejores almohadas limpias.

Jakko Jakszyk, familiarizado con mi trabajo que acababa de mezclar el 2014: Homo erraticus, se unió a la banda para hacer el equipo de música en vivo y 5.1 de mezcla.

Un agradecimiento especial a James Anderson para la organización y para la televisión islandesa, mi tripulación y equipo de apoyo de oficina.

Y, por supuesto, a Geoff y todo a Eagle por la energía y el compromiso para poner este producto disponible.

Espero verlos en Islandia en algún momento. Reserven un vuelo hoy mismo. Sonrían a una ballena y adopten un volcán!

Ian Anderson 2014

Setlist;

1. Thick As A Brick
2. Thick As A Brick
3. Thick As A Brick 2
4. From A Pebble Thrown
• Pebbles Instrumental
• Might Have Beens Upper Sixth Loan Shark
• Banker Bets, Banker Wins
• Swing It Far
• Adrift And Dumbfounded Old School Song
• Wootton Bassett Town
• Power And Spirit
• Give Til It Hurts Cosy Corner
• Shunt And Shuffle
• A Change Of Horses
• Confessional Kismet In Surburbia
• What-Ifs, Maybes And Might-Have-Beens

Personnel:

Ian Anderson: Flute, Vocals, Acoustic Guitar
John O’hara – Keyboards & Accordion
David Goodier – Bass Guitar
Florian Opahle – Guitar Scon Hammond – Drums & Percussion
Ryan O’donnell – Additional Vocals, Dance And Mime

Descargar:

Audio mp3 320@kbps

3 comentarios en “Jethro Tull’s Ian Anderson – Thick As A Brick (Live In Iceland 2014) Audio DVD RIP

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s