Billy Currie & Steve Howe – Transportation (1988)

“Grabar este disco en mi estudio en casa ha sido una gran oportunidad para explorar y experimentar en áreas que hasta entonces sólo imaginaba. El no confiar en la tradicional fórmula voz/canción me ayudo a desarrollar mis ideas, sabiendo que la música podía valerse por sí misma. Seguí mi olfato (como mi nariz: grande y puntiaguda) y viajamos a lugares extraños e inesperados.” (Billy Currie).

Como un gran fan de Ultravox, yo estaba muy emocionado al usarlo como instrumento principal (para muchos el sonido de Ultravox) estaba en el proceso de hacer un disco en solitario. Con un poco de ayuda de algunos contactos de la Compañia logré dar con un estudio en el sótano en el oeste de Londres. Allí, junto a otro héroe personal, Steve Howe (guitarrista de Yes y Asia) quien estaba trabajando en algunas pistas. Billy tocó una parte del material semielaborado y luego me hizo algunas cuantas preguntas directas. “La gente me dice que tengo que ser un cantante, ¿qué te parece?” “La gente me dice que la música ‘New Age’ está de moda, piensas que debería apuntar a ese mercado, pero ¿no crees que mi música es un poco enérgica para ser new age”,” Billy “, le dije, con toda calma y la confianza: “con lo que has creado no necesitas un cantante “No toques nada!” – y olvídate de la nueva era – déjame decirte NO SPEAK.”

Así que aquí tenemos “TRANSPORTATION”. No Speak 005, una obra de arte verdaderamente innovadora de composiciones de Billy Currie brillantemente tocadas y elaboradas con la ventaja del plus de uno de los grandes guitarristas del mundo, sumando su genio a seis de las pistas. Este es un LP impresionante, y espero que lo disfruten tanto como todos nosotros en IRS al hacerlo.

Miles Copeland III
Presidente, 1RS

Un bello trabajo instrumental que fusiona el progresivo, lo electrónico, el jazz y lo ambiental con un muy buen gusto y un delicado estilo. Probablemente uno de los trabajos más sobresalientes del genero que además cuenta con el virtuoso guitarrista autodidacta de Yes: Steve Howe. Un verdadero pasaje a los confines de la imaginación que disfrutaran todos aquellos de un cultivado gusto por la experimentación.

Tracklist:

1. Airlift (6:03)
2. Traveller (3:21)
3. Transportation (8:14)
4. Rakaia River (Mountains To Sea) (5:14)
5. India (5:28)
6. Perfect Flight (4:45)
7. Over-Soul (3:21)
8. English Home (4:55)

Special thanks to Steve Howe:

Airlift – Electric Guitar

Traveller – Electric Guitar, Fretless Bass
Transportation – in order, Steel Guitar, Mandolin,
Ukulele, Sitar Guitar, Stepp Synth Guitar, Electric Guitar

Perfect Flight – Spanish Guitar

Over-Soul – Electric Guitar
English Home – Electric Guitar, Spanish Guitar,
Fretless Bass
 Thanks to Kadir Guirey:
Perfect Flight – Percussion
Thanks to Toby Andersen:
Traveller – Rhythm Brass Synth Over-Soul – Rhythm Brass Synth Perfect Flight – Marimba Synth (beginning)
Thanks to Derek Forbes (Bass on ‘India’), Ray McVeigh (Guitar on ‘India’), Ray Weston (Drums on ‘India’ and ‘Over-Soul’), Mickie Fiat (5-string Fretless Bass on ‘Perfect Flight’ and ‘Over-Soul’), Helena Ferrari (Vocals on ‘Traveller’), Al Clay (for Al Clay), Luis Jardin (Percussion on ‘English Home’), The Tap Dancer (‘Transportation’), Mel Wesson (Synth Rhythm sequencer on ‘English Home’)

Descarga.

Un comentario en “Billy Currie & Steve Howe – Transportation (1988)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s