Wetton & Downes (ICON): The Best (2014)

Desde su tiempo en Roxy Music el bajista y vocalista John Wetton había recibido ofertas por parte de diferentes managers de emprender una carrera solista. Sin embargo, no fue hasta finales de los setenta y luego de la disolución de UK y sus sociedad con Eddie Jobson, que decidió tomar esta oferta como un proyecto real, no obstante era difícil para el conectarse con cierta sensibilidad particular que se expresará a través de la música. El mismo señalaría a Blue de Joni Mitchell y quedar profundamente conmovido por la intimidad de todas sus canciones como el momento preciso en que encontró la forma de expresarse a si mismo por medio de ese estilo autentico y confesional.

Sin embargo, no sería hasta conocer a Geoff Downes para las sesiones del primer disco de ASIA, quien ya tenia cierta experiencia en cierta sensibilidad pop trabajando en The Buggles,  que pudo encontrar un compañero afín con el cual darle un formato adecuado a estas confesiones y perspectivas de la vida. De este modo esta dupla llegó a ser el corazón de la música de ASIA, pese a lo breve del proyecto, significó una prolifera etapa de composición, siendo mucho de este material archivado o usado por otros músico de Greffen como  fue We Move As One, compuesta originalmente para Arcadia el tercer álbum de ASIA, que finalmente seria grabada e interpretada en su momento por la bella Agnetha Fältskog y su banda, llegando a ser un éxito en las listas. Una de las tantas oportunidades desperdiciadas para la banda que a causa de los problemas personales de Wetton con su separación, el alcoholismo, Brian Lane y los ejecutivos de Greffen, terminaría por desvanecerse a mitad de los ochenta, pese a muchos intentos de regresar con diferentes alineaciones. Llegando a ser la banda que pudo ser y no fue, la banda que se auto saboteo a si misma en los ochenta.

No seria hasta comienzo del Dos Mil en que este dúo se reencontraría, como parte del largo proceso de lucha contra el alcoholismo de John Wetton. Como resultado volvería a gestarse la base de la dupla creativa que sería el prologo del regreso de ASIA sobre los escenarios. Muchas de estas composiciones merecerían perfectamente haber sido desarrolladas como parte de su trabajo a partir de la reunión de la banda el 2007, sin embargo, por si solas ya poseen una belleza musical que sabe explorar lo que no pudo ASIA en su momento de gloria, a través de la fusión de diferentes estilos en uno propio a la vez que actual.

Esta selección contiene los mejores momentos de este reencuentro, de los Icon I, II, y III, más algunos demos de a mediados los ochenta y apariciones en televisión a medidos des Dos Mil, espero que lo disfruten.

Setlist:

1. Paradox – Let Me Go (6:28)
2. God Walks with Us (4:40)
3. I Stand Alone (6:08)
4. In the End (4:47)
5. The Hanging Tree (4:17)
6. The Die is Cast (6:16)
7. Twice The Man I Was (4:42)
8. Green Lights And Blue Skies (4:25)
9. Sex, Power And Money (4:28)
10. Under The Sky (4:54)
11. Never Thought I’d See You Again (5:01)
12. Peace In Your Time (5:39)

Bonus Tracks. 

13. The Smile Has Left Your Eyes (3:32)
14. Heat of the Moment (4:38)

Personnel:

John Wetton – vocals, basses, classical and acoustic guitars, producer
Geoffrey Downes – keyboards, vocoder, producer
Annie Haslam – vocals in 4
Hugh McDowell – cello
John Mitchell – guitars
Dave Kilminster – guitar
Steve Christey – drums
Pete Riley – drums

Descargar:

Audio mp3 320@kbps.

Parts: 1, 2.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s