Emerson, Lake & Palmer: Black Moon Tour: Live in Santiago Chile April 1, 1993

El Regreso de Emerson Lake & Palmer con un álbum en estudio y su subsecuente tour mundial, fue la gran oportunidad para toda una generación crecida en los setentas de ver sobre el escenario a la leyenda que en su momento era muy difícil que alcanzarán estas latitudes ya sea por el ambiente beligerante en medio de la guerra fría o las dificultades técnicas de llevar consigo con todos los equipos e iluminación. Por lo que el que lograrán alcanzar ciudades como Buenos Aires y Santiago en aquel entonces fue todo un acontecimiento tanto para los periodistas radiales como para las nuevas generaciones al tanto del virtuosismo como los clásicos que lograron situar dentro de la historia del rock. Semanas de especiales radiales, entrevistas telefónicas y una omnipresente campaña publicitaria preparación el ambiente para que la noche del primero de abril fuera el acontecimiento histórico musical de ese año, llegando a ser la punta de lanza para que otras leyendas del progresivo también se aventuraran por estas latitudes.

El presente concierto se trata de una colaboración de dos radio-emisoras locales, Radio Concierto y Radio Futuro, en los tiempos de “la inmensa minoría”, cuando se trataba de una radio especializada en música de vanguardia y progresiva y no como hoy en día, una sucursal de un holding impersonal para darle en el gusto a las masas a-criticas y exigentes de más pero no de mejor música.

El registro sobresale por su calidad, situándose como una excelente muestra del sonido de la banda repasando sus más importantes hitos discográficos. Si bien, el único “pero” que podría achacarsele seria el usual empleo de teclados Yamaha y Korg por parte de Keith Emerson, que le dan al sonido de la banda una impronta algo plástica y artificial en comparación a la calidez y modulación de los tradicionales Moog y Mellotrons empleados en los registros originales así como en vivo de la década setenta. El otro pero podría ser la enronquecida y gastada voz de Greg Lake, que no obstante logra mantener un desempeño sobrio y elegante al adecuar los arreglos una octava por debajo de lo acostumbrado diez años atrás.

Setlist:

1. Introduction Fanfare (0:47)
2. Tarkus (9:10)
3. Knife edge (5:32)
4. Paper Blood (4:42)
5. Black Moon (6:33)
6. Close to Home (3:36)
7. Creole Dance (5:15)
8. Still, you turn me on (3:52)
9. C’est la vie (5:04)
10. Lucky Man (5:33)
11. Honky Tonk Train Blues (4:02)
12. Touch and Go (3:10)
13. Pirates (14:18)
14. Hoedown (3:07)
15. Pictures at an Exhibition (23:28)
16. Fanfare for the Common Man/America/Rondo (17:54)

Descargar:

Audio mp3 320@kbps.
Parts: 1, 2, 3.

2 comentarios en “Emerson, Lake & Palmer: Black Moon Tour: Live in Santiago Chile April 1, 1993

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s