Rudy Simone: Consejos para Jovenes Aspis (Aspigirl).

Si un hombre no te soporta cuando le hablas de física cuántica, manga, o dragones y mazmorras, entonces probablemente no es el chico para ti. Si él se avergüenza por tu honestidad y forma de ser, probablemente no es un buen partido. Si no celebra tus chistes, tus referencias, etc., entonces para que quieres seguir con él? Muchos tienen la tendencia a hacernos sentir defectuosas y quieren cambiarnos para ser “aceptables”. Y como somos buenas imitadoras, creemos que podemos imitar el tipo de chica que a estos chicos les podría gustar. Pero lo más importante es ser una misma. No dejes que ningún imbécil te bajoneé. Rebelate en tu propia singularidad. Siéntete orgullosa de tu inteligencia, y tu habilidad con las palabras. Celebra el poder friki! Puede ser que seas una geek, y la inteligencia también es sexy. Tal vez no eres torpe, sino simplemente careces de confianza. Cualquiera puede tener un estilista, pero no todo el mundo puede tener un cerebro. Su singularidad finalmente se traducirá en un estilo personal que es tu verdadero yo. Así es como se encuentra una pareja que realmente se conecta con usted. Puede ser que no seas la chica más popular de la escuela. Me eligieron la chica “más fea” en mi escuela secundaria (en una reunión informal en el baño de los chicos) y sé lo mucho que puede doler. Pero si usted es autentica y persigue sus propios intereses, es la manera de cómo usted se va a conectar con sus compañeros del alma, ya sea amigos, colegas o compañeros sentimentales.


En lugar de gastar un montón de tiempo y energía tratando de agradar a algún tipo con el que se sienten atraídas, es mejor salir con alguien que ya se siente atraído por ustedes. Eso ahorrará tiempo y dolores de cabeza. Lo creas o no, esto es algo que las personas solteras de todas las edades y condiciones neurológicas hacen. Recuerde también que si el tipo de persona que quieres, no parece fijarse en usted, es posible que desee preguntarse si usted está haciendo su parte sacando a relucir lo que la naturaleza le dio. Muchas de nosotras, incluido yo misma, pensamos que gastar mucho dinero y tiempo en nuestra apariencia es ilógico y estúpido, pero si pensamos en ello como el “uniforme” para lograr un trabajo (en este caso, la relación) entonces podríamos estar más dispuestas a usarlo. Cuando estoy escribiendo, y no hay nadie alrededor, puedo estar todo el día usando el mismo Chándal, sin maquillaje o cepillarme el pelo (lo sé, ick!) Pero quiero mantener mi actual pareja interesada. Así que voy a hacer un esfuerzo para mantener el paquete bonito. No es tan importante como lo que está en el interior, pero los hombres son criaturas muy visuales y pese a todo lo que proteste, no va a cambiar eso. Este consejo se aplica a todo lo que queremos en la vida. Nuestra apariencia debe coincidir con el género, trabajo, subcultura, etcétera, donde queremos que nos acepten y en donde queremos ser parte.

Muchas de nosotras hemos comenzado a desconfiar de los productos químicos que ponen en jabones, champús, lociones y tintes para el cabello, así como perfumes. Mucho antes de que supiéramos que eramos Aspies tuvimos una aversión a estas cosas y tuvimos reacciones que iban desde erupciones a dolores de cabeza. Como resultado de ello utilizamos muy pocos productos y somos muy selectivas y fieles cuando encontramos algo que nos gusta. Podemos llegar a ser un poco inmune a nuestro propio olor por lo que es probablemente una buena idea para hacer o comprar una alternativa natural en lugar de, por ejemplo, no ducharse o lavarse el pelo por completo. También hay desodorantes libres de metal y aromas naturales orgánicos. Una vez más gracias a Dios por Internet, ya que podemos ir en foros y averiguar lo que hacen los demás y escuchar acerca de las tiendas y los sitios que venden productos que podemos usar o bien podemos obtener consejos de otras Aspergirls.

Tenemos una necesidad de control y esto puede sobrecargar nuestras relaciones. Si nos gusta un chico podemos llamarlo, pedirle una cita, etc., y a menos que él también sea Aspi o muy moderno y liberal puede que no sea la mejor cosa que puedas hacer en el largo plazo. Esto puede asustarlo. Tú no eres una niña NT, pero todavía eres una mujer y la sociedad es aún más tradicional de lo que nos gustaría aceptar. Los hombres todavía “suponen” que son ellos los que deben llamar o pedir una cita a las chicas (no son mis reglas, yo desprecio los roles de género). Y en su caso, es posible que se molesten si llama obsesivamente una y otra vez.
Fuente:

Rudy Simone: Aspergirls: Empowering Females with Asperger Syndrome Págs 88-90.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s