The Keith Emerson Band – Three Fates Project (2012)

Tenemos aquí el que probablemente podríamos calificar del mejor de los trabajos pos Emerson, Lake & Palmer por parte de sus esfuerzos individuales como solistas, desde su disolución en 1979 con el que fue uno de sus álbumes más vapuleados y odiados de su historia, que venía a dar cuenta del cansancio y el hastío tras casi una década de éxitos y giras mundiales.
Tras 30 años, vuelve Keith Emerson, esta vez con un álbum digno de llevar su nombre. Y esto debido a que en gran parte rescata la esencia de la fuerza y el ímpetu romántico y clásico (propio del legado de finales de la tradición del s. XIX y principios del XX de Mussorgsky, Blake y Ravel), más la fuerza y rebeldía del rock’n’roll del que fue uno de los pilares del sonido progresivo británico de la década setenta.
Un álbum que si bien toma mucho del repertorio de esta legendaria banda más nuevas composiciones y arreglos, sabe entregarnos una nueva propuestas con arreglos que saben combinar la perfección de tradicional sonido clásico con la fuerza y provocación del rock. Es esta combinación el que hace destacar a éste álbum en medio de una discografía algo irregular que habían alejado a Keith Emerson del sonido rupturista y provocador por el cual había saltado a la fama. Un álbum que le hace justicia a su tradición en The Nice y ELP, junto a dos nuevos colaboradores que vienen a darle forma a uno de los mejores trabajos del genero de esta década.
Muy recomendable. 

Setlist:

1. The Endless Enigma Suite Pt. 1 (4:07)
2. The Endless Enigma Suite Pt. 2 (3:04)

3. American Matador (5:30)
4. After All Of This (4:14)
5. Walking Distance (3:47)
6. Tarkus – Concertante (20:01)
7. Malambo (4:00)
8. The Mourning Sun (2:54)
9. Abaddon’s Bolero (6:40)
10. Fanfare For The Common Man Pt. 1 (3:33)
11. Fanfare For The Common Man Pt. 2 (5:10)

Personel:

Keith Emerson / piano, moog, organ
Marc Bonilla / guitars, mandolin
Travis Davis / 6-string bass
Troy Lucketta / drums
Toss Panos / drums

with

Münchner Rundfunkorchester conducted by Terje Mikkelsen

Münchner Rundfunkorchester Are:

First Violin: Henry Raudales, Georg Liener, Karol Liman, Stefano Titeica, Toyomi Suzuki. Ralf Klepper, Norbert Bernklau, Emmanuel Hahn, Damien Fiedler, katerina Reshetnyak Second Violin: Ulrich Poschner. Julia Bassler. Vladimir Lakatos, Ulrich Hahn, Lonel Craciunescu, Martina Liesenkötter, Josef Gröbmayr, Florian Eutermoser Viola:Norbert Merkl, Hans-Ulrich Breyer, Ulbert Bachhuber. Malgorzata Stefaniak, Tilbert Weigel. Jenny Stölken Cello: Hans-Peter Besig. Emil Radutiu. Walter Brachtet. Wolfram Dierig. Christian Fidamsky Contrabass: Ingo Nawra, Thomas Jauch, Firpad György, Martin Schöne Flute: Isabelle Soulas, Janine Schöllhorn, Stephanie Finke Oboe: Jürgen Evers, Florian Ffddm. Tomoko Shimazaki Clarinet: Eberhard Knobloch. Caroline Heilig, Oliver Klenk Bassoon: Till Heine, Michael Weigel, Robert Polzer Horn: Karl Reitmayer, Marc Ostertag. Franz Kanefzky, Dieter Hepp Trumpet: Christian Höcherl. Josef Bierlmeier. Georg Birner Trombone: Elmar Spier. Damien Lingard. Markus Blecher Tuba: Manuela Poleschner Timpani: Christian Obermaier Percussion: Alexander Fickel. Findreas Moser. Thomas Hastreiter, Raimund Müller Harp: Uta Jungwirth Piano: Fritz Schwinghammer Orchestra Man Nger: Veronika Weber Orchestra Coordinator: Florian Lang Inspector: Klaudius Gwosc Satage Manager: Michele Di Bono, Thorsten Cremer

Descargar:

4 comentarios en “The Keith Emerson Band – Three Fates Project (2012)

  1. Gracias Leonardo por acordarte del maestro. Con tu permiso copio y pego aquí una pequeña review del disco que publique en mi pagina de facebook cuando me cayó el disco por mi cumple hace un par de semanas. Saludos.

    “Como no podía ser menos me ha caido el disco ayer mismo por mi cumpleaños y quiero compartir aquí con vosotros mis primeras impresiones. Lo primero decir que el disco rebosa elegancia y buena producción por los cuatro costados. Todo está “muy en su sitio”, la orquesta es de calidad y se nota que se han trabajado mucho los arreglos. En el otro lado de la balanza encontramos un Emerson bastante moderado (supongo por su enferma mano derecha) y que resulta quizás “demasiado discreto” (especialmente en algunos puntos clave), un Bonilla que ha participado muy activamente en los arreglos y la composición y que con la guitarra nos enseña una vez más (pero solo cuando le toca) la clase que le caracteriza y una base rítmica que cumple su papel, destacando al nuevo batería de la banda Troy Luccketta, quizas no tanto por su labor (que también) sino por lo alto que lo han puesto en las mezclas (aunque esto suele ser bastante habitual en los discos en solitario de Emerson). ¿El resultado? Un disco de escucha muy agradable con temas nuevos y revisión de clásicos de ELP aunque quizás más encaminado a ese público de cierta edad que picotea entre el clásico y el prog que al puro fan prog más propiamente dicho. Lo peor: No me acaba de convencer del todo el Tarkus-Concertante, primero porque no estoy muy de acuerdo con los cambios de tempo y la instrumentación que han utilizado en algunos puntos y segundo porque se me queda musicalmente “corto” después de haber escuchado la soberbia versión de Jordan Rudess. Lo mejor: El trabajo que han realizado sobre los temas del Trilogy y que nos muestra un resultado francamente fantástico y el último corte con una nueva y enérgica versión del “Fanfare for the common man” que, la verdad, me está gustando cada vez más. Saludos atentos: LUIS PUENTE.”

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s